Claves

Uso de social media en casos de emergencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2011

Redes sociales como Twitter y Facebook permiten a los usuarios enviar y recibir mensajes durante situaciones de emergencia y compartir información que les puede salvar la vida.

All Twitter presentó una infografía elaborada por Visual.ly que muestra el rol que los sitios de social media pueden tener y han tenido durante situaciones de emergencia como terremotos e inundaciones.

Según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), los principales sitios utilizados en esas situaciones son Twitter, Facebook y YouTube.

Además, un dato interesante es que se registraron 40 mil tweets durante el terremoto que remeció la costa este de EE.UU. en agosto pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter apuesta por la campaña #NetNeutrality

La neutralidad de la red es fundamental para la competitividad, la libre empresa, la entrada en el mercado empresarial y para llegar a los clientes globales.

12-07-17

Sigue la cobertura de los medios sobre #LaHaya

Brandmetric es una organización chilena de análisis dedicada a proveer “soluciones tecnológicas para la búsqueda, automatización, análisis y seguimiento de marcas, conceptos, temas y personajes en las redes sociales y medios en internet”, de acuerdo con su blog.

26-01-14

Facebook abusa de las leyes de privacidad en Europa

El último viernes, Facebook recibió una acusación bastante seria. El órgano que supervisa la privacidad en Bélgica manifestó que la organización incumple las leyes europeas al seguir a personas en la red sin su consentimiento y al esquivar las preguntas de los reguladores nacionales.

17-05-15

COMENTARIOS