Coberturas

Vietnam: 9 periodistas han sido encarcelados en los últimos meses

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Octubre del 2011

Foto: Colegio de Periodistas de Caracas

En los últimos seis meses, al menos nueve periodistas han sido encarcelados en Vietnam por las autoridades del país. En 2010, hubo cinco comunicadores detenidos, lo que demuestra el deterioro de la libertad de expresión en esa nación.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) se mostró alarmado frente a tal situación y pidió la inmediata liberación de los periodistas detenidos.

“Con estos arrestos Vietnam se encuentra entre los peores carceleros de periodistas en el mundo. La represión pone de manifiesto el temor del gobierno del Partido Comunista de que la prensa independiente examine su historial, políticas y personalidades (…) Los cargos relacionados a la seguridad nacional usados para encarcelar a los periodistas son falsos”, indicó el director para Asia de CPJ, Bob Dietz.

Fuente: Comité para la Protección de los Periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Construye tu currículo en Facebook

No sé si ciertamente sea la mejor opción, pero puede inspirar a algunos. Andy Bull, periodista multimedia, hizo la prueba para demostrar que sí es posible adaptar tu currículo a tu fanpage.

27-07-11

Una plataforma que promete ser segura para tu información

La información de los periodistas está siendo vigilada. Esta servicio nace con el objetivo de protegerla de hackers.

15-04-14

Dan clases a periodistas para no ofender a primer ministro

Increíble. El primer ministro Prayuth Chan-ocha organizó una reunión con unos 200 periodistas locales e internacionales para enseñarles a hacer preguntas que no le ofendan.

26-06-15

COMENTARIOS