Coberturas

Vietnam: 9 periodistas han sido encarcelados en los últimos meses

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2011

Foto: Colegio de Periodistas de Caracas

En los últimos seis meses, al menos nueve periodistas han sido encarcelados en Vietnam por las autoridades del país. En 2010, hubo cinco comunicadores detenidos, lo que demuestra el deterioro de la libertad de expresión en esa nación.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) se mostró alarmado frente a tal situación y pidió la inmediata liberación de los periodistas detenidos.

“Con estos arrestos Vietnam se encuentra entre los peores carceleros de periodistas en el mundo. La represión pone de manifiesto el temor del gobierno del Partido Comunista de que la prensa independiente examine su historial, políticas y personalidades (…) Los cargos relacionados a la seguridad nacional usados para encarcelar a los periodistas son falsos”, indicó el director para Asia de CPJ, Bob Dietz.

Fuente: Comité para la Protección de los Periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rebautizan calles de París en homenaje a periodistas asesinados

En marco del Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, Reporteros Sin Fronteras (RSF) anunció que se ha rebautizado 12 calles de París con nombres de periodistas asesinados.

03-11-15

¿Por qué los periodistas debemos tener un blog?

Lo prometido es deuda. Esta es la ponencia que hace unas horas presenté para el taller Periodismo y Redes Sociales de la FNPI, el cual estoy dictando con Renata Cabrales.

21-05-10

México: Periodistas y ciudadanos marchan para exigir justicia por asesinato de fotógrafo

El asesinato del fotógrafo Rubén Espinosa, quien colaboraba para la revista Proceso, ha convocado una marcha que se realiza ahora en México. El periodista dejó el estado de Veracruz el 9 de junio al sentir que su integridad física estaba en riesgo por amenazas recibidas.

02-08-15

COMENTARIOS