Coberturas

Yahoo News se fusiona con ABC News para compartir historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Octubre del 2011

 

Yahoo News, que tiene más visitantes únicos que cualquier otro sitio de noticias en la web, se ha asociado con ABC News para compartir historias, informa NYT.

La alianza, anunciada por la cadena ABC,  fue descrita por el ejecutivo de ABC News, James Goldston, como un “cambio de juego” para la división de noticias de la red.

ABC News históricamente ha ocupado los últimos lugares de las importantes marcas de noticias en términos de tráfico Web, pero la alianza con Yahoo puede ayudar a cambiar eso.

Otro ejecutivo de ABC News, que habló sin revelar su identidad, dijo a NYT  que cada sitio web mantendrá la independencia editorial, pero habrá una “gran cantidad de intercambio” entre los dos.

“Nuestra profunda colaboración con ABC News fortalece aún más a Yahoo como la fuente número uno de noticias online, mejorando nuestro ya sólido contenido de noticias”,  refirió Ross Levinsohn, un ejecutivo de Yahoo, en un comunicado de prensa.

Al inicio, la cadena ABC producirá tres shows online para la empresa tecnológica: Newsmakers (noticiario que tendrá invitados y narradores de noticias), Around The World with Christiane Amanpour y This Could Be Big (un programa tecnológico).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo! cerró su servicio de video Yahoo Screen

Yahoo! ha cerrado la plataforma Yahoo Screen, su centro de video que ya tenía dos años, y ofrecía programas originales.

05-01-16

Nuevo CEO de Yahoo planea despedir a miles de personas

Gran parte de los cambios, que serían anunciados a fines de marzo, están dirigidos al área de Organización de Grandes Productos de la compañía. Además, parte del personal que también sería despedido trabaja en relaciones públicas y marketing.

05-03-12

Singapur: Yahoo! y otros sitios web tendrán que pedir licencia al gobierno

De acuerdo con Reuters, Yahoo! y otras diez páginas dedicadas a informar, se verán afectadas por esta nueva ordenanza, la cual resulta preocupante en un país donde la mayoría de las personas tienen acceso de banda ancha y usan el Internet para informarse.

28-05-13

COMENTARIOS