Coberturas

El Xornal de Galicia cierra su web y despide a 38 periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2011

No resistió. Xornal.com llega a su fin. De acuerdo con EFE, la empresa ha presentado un ERE de extinción de la compañía, lo que supondrá la pérdida del puesto de trabajo para 38 periodistas.

Esta decisión se adopta un mes y medio después de que la editora anunciara el cierre de su edición en papel, la cual  estuvo casi tres años en los quioscos. Este medida ocasionó el despido de otros 30 trabajadores.

El Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG)  lamenta la decisión de la empresa editora y se solidariza con los trabajadores.  La Asociación de Prensa de La Coruña también expresó su solidaridad.

“El cierre de Xornal.com, además de una pérdida para la diversidad informativa de la sociedad gallega, supone también, después de trece años de existencia en la red, una gran oportunidad perdida para construir un periódico digital”, señala el CPXG.

Más información sobre el despido aquí

Fuente: El País

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Era necesaria esta foto en portada?

El diario regional La Voz de Galicia llevó la tragedia ferroviaria a su portada con una fotografía que viene siendo criticada en las redes sociales por ser de considerada sensacionalista.

25-07-13

España: Diario 20 minutos no se salvaría de despidos

El Mundo, El País y ahora 20minutos. El pasado viernes se conocieron las cuentas del diario gratuito: pérdidas de 2,6 millones de euros en el primer trimestre de 2012, casi el doble de las pérdidas del mismo periodo del año anterior.

14-05-12

Plan de Acción sobre seguridad de periodistas incluirá a reporteras que sufren amenazas y acoso sexual

El embajador señaló además que las mujeres periodistas se enfrentan a riesgos específicos, incluidas las amenazas, la violencia y el acoso sexual.

29-04-17

COMENTARIOS