Coberturas

AP premiará a sus periodistas por buenos artículos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2011

La agencia AP entiende que sus periodistas necesitan motivación para mejorar la producción de noticias. Por ello, anunció el lanzamiento de dos nuevos concursos que premiará los buenos artículos con dinero en efectivo.

Poynter publicó el anuncio firmado por Kristin Gazlay, de AP. En el mensaje se indica que ahora habrán dos concursos semanales: Beat of the Week y Beat of the States. Este último, a diferencia del otro, incluye todo tipo de formatos periodísticos (videos, interactividad, contenido producido por usuarios, etc). Un panel determinará al ganador desde el próximo 17 de octubre, quien recibirá 300 dólares.

Además, se organizará un concurso mensual dirigido a los reporteros que realizan coberturas en tiempo real. También se evaluará a los periodistas que participaron en la solución de problemas en la redacción, la innovación o la decisión de publicar o no una nota.

Cada ganador mensual obtendrá 500 dólares y será invitado a una actividad exclusiva de AP. También habrá una elección anual entre los mejores artículos de los últimos 12 meses. Ese periodista tendrá un bono de 500 dólares.

Puedes leer el memo aquí.

¿Qué piensan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cobertura al Charlie Hebdo entre los mejores trabajos de periodismo online del mundo

Los Premios de Periodismo Online tiene una categoría para las coberturas de último minuto entre los pequeños medios digitales. En realidad no son tan pequeños, porque hacen la diferencia de manera espléndida entre los medios grandes, pues consideran aspectos de la información con un tratamiento innovador. Y vale la pena revisar estos trabajos: Amtrak 188 Crash, Billy […]

15-08-15

Un versus entre dos dispositivos de lectura de noticias (infografías)

Esta infografía compartida por EcuaLink podrá servirnos para diferenciar las características del Samsung Galaxy Tab con el iPad de Apple. El gráfico recoge los datos precisos sobre su tamaño y tecnología. ¿Cuál será el mejor dispositivo para leer noticias?

13-11-10

100 imágenes de las noticias más importantes de una hora

10×10 es un sitio me pareció muy interesante por su visualización: son 100 imágenes relacionadas a un hecho noticioso que puede haber ocurrido en cualquier parte del mundo. Sin embargo, eso no es todo. Los gráficos cambian cada hora, es decir, recoge las palabras-imágenes más importantes cada 60 minutos. Además, sus fuentes son confiables: medios […]

13-09-10

COMENTARIOS