Coberturas

AP premiará a sus periodistas por buenos artículos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2011

La agencia AP entiende que sus periodistas necesitan motivación para mejorar la producción de noticias. Por ello, anunció el lanzamiento de dos nuevos concursos que premiará los buenos artículos con dinero en efectivo.

Poynter publicó el anuncio firmado por Kristin Gazlay, de AP. En el mensaje se indica que ahora habrán dos concursos semanales: Beat of the Week y Beat of the States. Este último, a diferencia del otro, incluye todo tipo de formatos periodísticos (videos, interactividad, contenido producido por usuarios, etc). Un panel determinará al ganador desde el próximo 17 de octubre, quien recibirá 300 dólares.

Además, se organizará un concurso mensual dirigido a los reporteros que realizan coberturas en tiempo real. También se evaluará a los periodistas que participaron en la solución de problemas en la redacción, la innovación o la decisión de publicar o no una nota.

Cada ganador mensual obtendrá 500 dólares y será invitado a una actividad exclusiva de AP. También habrá una elección anual entre los mejores artículos de los últimos 12 meses. Ese periodista tendrá un bono de 500 dólares.

Puedes leer el memo aquí.

¿Qué piensan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodismo de calidad está basado en el rigor y la responsabilidad”

La entrega de los Premios de Periodismo APM 2011 se realizó hoy en la sede de la Comunidad de Madrid. Al encuentro también asistieron los príncipes de Asturias para presidir la ceremonia.

05-06-12

AP reduce extensión de noticias sobre juegos de béisbol

La agencia Associated Press informó que reducirá la extensión de las notas sobre los juegos de béisbol de 600 a 300 palabras.

24-06-14

SIP premia especial multimedia de El Comercio

El especial multimedia “Cerro de Pasco: El éxodo” de elcomercio.com.pe ganó un premio a la Excelencia Periodística 2009 de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en la categoría Cobertura de Noticias por Internet. El informe fue difundido el 30 de diciembre del 2008. Para la SIP “presenta una amplia argumentación acerca del éxodo de la […]

02-07-09

COMENTARIOS