Noticias

Diario español pide a los agregadores de contenido que paguen

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2011

El director de La Razón de España, Francisco Marhuenda, denunció hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que la apropiación de contenidos que hacen agregadores como Google o empresas de “clipping” de prensa es un “cachondeo nacional” que demanda “una actuación contundente” de los poderes públicos. Demandó a que estos sitios paguen.

Marhuenda reclamó al próximo gobierno que salga de las elecciones del 20-N que “acometa” la protección de los derechos de propiedad e “impida” el uso de contenido de la prensa de forma gratuita.

Sobre la situación económica de la prensa en España, aseguró que es “difícil” recuperarse, pero se mostró orgulloso del ‘estado de salud’ de La Razón.  “Tenemos estabilidad, y no hemos hecho ningún ERE ni lo vamos a hacer”, afirmó. Enhorabuena.

Fuente: Diario SigloXXI

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que ganan los periodistas en América Latina, El Caribe y España

Publicamos hoy los resultados de la encuesta Lo que ganan los periodistas en América Latina, Caribe y España. El material está disponible en un PDF para que lo descarguen y compartan si así lo desean.

29-08-11

Las disculpas del director de El País en la sección del Defensor del Lector

El Defensor del Lector del diario El País, Tomás Delcós escribió un extenso artículo explicando los últimos hechos que causaron el escándalo internacional a raíz de la publicación de una fotografía falsa de Hugo Chávez.

27-01-13

La autora del ‘Blog del Narco’ huye de México

Lucy, la joven mexicana que es la autora de ‘El blog del Narco’, acaba de huir de su país tras recibir un mensaje de alerta del especialista en informática que la ayuda a sacar adelante la bitácora sobre la violencia y el narco.

16-05-13

COMENTARIOS