Noticias

Diario español pide a los agregadores de contenido que paguen

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2011

El director de La Razón de España, Francisco Marhuenda, denunció hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que la apropiación de contenidos que hacen agregadores como Google o empresas de “clipping” de prensa es un “cachondeo nacional” que demanda “una actuación contundente” de los poderes públicos. Demandó a que estos sitios paguen.

Marhuenda reclamó al próximo gobierno que salga de las elecciones del 20-N que “acometa” la protección de los derechos de propiedad e “impida” el uso de contenido de la prensa de forma gratuita.

Sobre la situación económica de la prensa en España, aseguró que es “difícil” recuperarse, pero se mostró orgulloso del ‘estado de salud’ de La Razón.  “Tenemos estabilidad, y no hemos hecho ningún ERE ni lo vamos a hacer”, afirmó. Enhorabuena.

Fuente: Diario SigloXXI

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En España hay más de 2 millones de blogs

Asimismo, frente a los más de 6,000 periódicos que se editan en el mundo, cada minuto se descargan gratis en YouTube 48 horas de videos, con una media de 3,000 millones de visualizaciones diarias.

04-09-12

Se viene ola de despidos de periodistas en España

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape) advirtió hoy, en un comunicado, que se avecina una ola de despidos en las redacciones.

09-09-11

Rey de España: “La responsabilidad del periodista es informar con libertad y rigor”

Durante el discurso de clausura de la ceremonia de entrega de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, el mismo Juan Carlos I hizo una clara defensa al periodismo de calidad.

28-03-12

COMENTARIOS