Noticias

Estos son los diarios y las webs con mejor diseño de España y Portugal

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2011

Público (Madrid), La Verdad (Murcia), Heraldo de Soria, la revista Yorokobu (Madrid), eitb.com y elpais.com son las publicaciones mejor diseñadas del año, de acuerdo con la octava edición del certamen ÑH Lo Mejor del Diseño Periodístico España &Portugal 2011, organizado por el Capítulo Español de la Society for News Design (SNDE).

El jurado, reunido en Pamplona entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, tuvo que elegir entre 2.420 trabajos de 63 medios. De los trabajos presentados, 2.150 correspondían a medios de comunicación impresos y 270 a publicaciones on line. En total, el jurado ha concedido 176 medallas: 27 de oro, 50 de plata y 99 menciones.

Además, el jurado ha designado como mejor portada del año a Tragedia, de La Verdad (Murcia), con fotografía de Israel Sánchez (Agencia Efe), publicada al día siguiente del terremoto de Lorca.

Foto: ABC

MEDIOS IMPRESOS / REVISTAS

En la categoría de revistas se han concedido 21 medallas en total, de las cuales 3 son de oro, 5 de plata y 13 son menciones. El principal galardón fue para Yorokobu (Madrid). Como  finalista tenemos a la revista Magazine, de El Mundo (Madrid). La portada del Magazine sobre el 30º aniversario del 23F, publicada el 20 de febrero de 2011, con ilustración de Raúl Arias, fue elegida la mejor del año.

PUBLICACIONES ONLINE

En categorías on line el jurado  elpais.com fue señalada como la publicación mejor diseñada del año entre las de más de doce millones de visitas al mes. En la categoría de menos de doce millones de visitas al mes, eitb.com se impuso.

Más información sobre los premios aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Convertir la sala de redacción en un café logró aumentar los ingresos por publicidad

The Journal Register Company desde fines del 2010 lanzó un interesante proyecto: convirtió a The Register Citizen en una sala de redacción-café. The Register Citizen Newsroom Cafe es desde una cafetería normal, un laboratorio de medios, hasta un escuela de periodismo para la comunidad.

02-08-12

México: Web ciudadana denuncia censura

La organización CensuraMX denunció en su página web que la Embajada de Estados Unidos en México ordenó la censura del sitio 1Dmx.org días antes de iniciar diciembre del año pasado.

04-03-14

El 68% de blogs de los principales periódicos en EE.UU es editado

Un estudio de StinkyJournalism que examinó 10 periódicos que administran los blogs que publican en sus sitios web reveló que el 68% de las bitácoras es editado. Sólo ocho de los blogs (1%) trata de noticias tradicionales.  La mayoría de los 591 blogs de periódicos estudiados  se centra en comentarios y opinión  (133), seguidos por […]

04-11-10

COMENTARIOS