Política

Presidente de Guyana suspende a canal de TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2011

Foto: Gobierno de Guyana

El canal de televisión CNS Channel Six, opositor al gobierno de Guyana, fue suspendido por cuatro meses, desde el 30 de setiembre pasado, por orden del presidente de ese país, Bharrat Jagdeo.

La medida impedirá al medio transmitir las elecciones generales y regionales que se celebrarán el próximo 28 de diciembre en esa nación, por lo que la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó el acto de censura.

“Esta suspensión es discriminatoria y absurda. Cómo el punto de vista del mandatario sobre un comentario lanzado al aire -por un parlamentario en mayo pasado- en CNS Channel Six puede llegar a silenciarlos (…) El hecho de que el canal sea de propiedad de Chandra Narine Charma, líder del partido de oposición Justice for All Party, es una razón más para verlo como un ataque contra el pluralismo y el debate democrático”, explicó RSF en su página web.

Vía Reporteros sin Fronteras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El ‘derecho al olvido’ en Google comienza a perjudicar a medios

El derecho al olvido en Google que rige en la Unión Europea se está convirtiendo en un dolor de cabeza para algunos medios de Europa. Y es que ciertos artículos están desapareciendo de los resultados de búsqueda. The Guardian, BBC y El Mundo reportan problemas.

03-07-14

15 transmisiones en vivo de periodistas que se hicieron virales en 2015

Intentos de robo, ciudadanos bromistas y otro tipo de casos fueron parte de la jornada informativa de los periodistas televisivos de diversos países en el 2015. En este recuento presentamos las transmisiones en vivo que se convirtieron en virales.

22-12-15

100 fotos por la libertad de prensa

Reporteros Sin Fronteras presenta su nuevo libro de colección “100 fotos por la Libertad de Prensa”, el cual está a la venta en 400 puntos de venta de prensa de toda España al precio de 9,90 €

15-04-17

COMENTARIOS