Coberturas

Salvemos un diario (#untwitporXornal)

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2011

El anunciado cierre de la versión web del Xornal de Galicia -lo único que quedaba tras el cierre de la edición en papel-ha movilizado a numerosos usuarios en Twitter que demandan la continuidad del medio.

Hace unos días, los periodistas de Xornal de Galicia se concentraron frente a la sede del extinto periódico para expresar su rechazo al cierre de la edición digital, luego de que la empresa presentara un ERE de extinción que afecta a 38 empleados.

Esta es la crónica de lo sucedido en Storify

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Experiencia de medios: el periodismo de datos al servicio del Oscar

Millones de personas que aman el cine están haciendo predicciones a cada instante sobre los ganadores de los Oscar, que se anunciarán mañana. Los medios tampoco se están quedando atrás y algunos emplean el periodismo de datos, destaca Poynter.

01-03-14

Los retos que enfrentan los periodistas de AP al trabajar en Corea del Norte

En enero pasado, la agencia AP se convirtió en la primera gran organización occidental de noticias con presencia a tiempo completo en Corea del Norte. Ocho meses después, la jefa de la oficina de Corea, Jean H. Lee, contó a Columbia Journalism Review cómo es trabajar en ese país.

06-08-12

España: Analizan la cobertura de violencia de género en medios televisivos

Los resultados del “Informe sobre la presencia de la violencia de género en los informativos de las televisiones públicas andaluzas” en España revelan un avance en cuanto al tratamiento informativo sobre temas de género.

22-02-16

COMENTARIOS