Noticias

Televisa quiere controlar más del 40% de una televisora española

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2011

El presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, considera que, aunque el desarrollo de la televisora española La Sexta, de la cual la compañía multinacional posee el 40%, no es el esperado, aspira a aumentar su participación en ella.

“La situación de crisis económica en España, que en realidad es mundial, no ha ayudado a que La Sexta fuera por el camino que esperábamos, aunque al final de la historia la verdad es que La Sexta va mejor de lo que podría esperarse dada la situación”, dijo Azcárraga, en un encuentro global con alumnos del IE Business School.

“Estamos estudiando oportunidades para poder crecer en participación dentro del accionariado de La Sexta. Hablamos con nuestros socios para tener más presencia en contenidos”, agregó.

Según El Mundo, que recogió datos suministrados por la compañía en México, Televisa obtuvo un beneficio neto consolidado de $288,4 millones en el primer semestre de 2011, un 1% más que en el mismo período del año pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios de Twitter son “adictos” a la televisión

Los usuarios de Twitter también son arduos consumidores de la televisión. En un post en el blog oficial, la red de microblogging compartió una infografía que presenta los resultados de un reciente estudio sobre las coincidencias del consumo de TV y el uso de redes sociales.

12-12-14

España: Usuarios consideran que Twitter es la mayor plataforma de influencia política

Twitter es una plataforma muy relevante de conversación pero también de influencia, sobre todo cuando se trata de política. Así concluye el estudio encargado por Twitter y realizado por la consultora El Departamento sobre una muestra de más de 1.000 individuos representativa de la población española con derecho a voto.

14-06-16

España: 8 de cada 10 usuarios utiliza Twitter para informarse sobre elecciones

Al menos 1 de cada 3 usuarios de Twitter en España afirma no tener decidido aún su voto para las elecciones del 20 de diciembre en España.

11-12-15

COMENTARIOS