Noticias

The Daily Mail se equivoca y declara culpable a acusada

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2011

Foto: Press Gazette

El diario británico The Daily Mail cometió un gran error al publicar en su página web una extensa noticia en la que declara culpable a Amanda Knox, quien fue acusada de asesinar a una estudiante de intercambio en Italia. Lo cierto es que, tras presentar una apelación, la joven fue liberada al ser considerada inocente.

Medios como The Sun, Sky News y el blog en vivo de The Guardian también se equivocaron, pero lo de The Daily Mail fue más notorio ya que incluyeron supuestas declaraciones que hablaban de su culpabilidad.

Bajo el título “Culpable: Amanda Knox aturdida luego de que su apelación contra la sentencia de asesinato fuera rechazada”, el diario incluyó párrafos que no tenían nada que ver con lo que en realidad sucedió. El consultor de SEO Malcom Coles resaltó el siguiente extracto:

“Tras el veredicto, Knox y (Raffaele) Sollecito fueron llevados escoltados fuera de la corte para esperar la furgoneta que los llevara de regreso a sus respectivas cárceles, Capanne, cerca de Perugia, y a la cárcel de Terni, a 60 millas de distancia”.

Incluso, The Daily Mail citó a los fiscales diciendo que “se había hecho justicia”, pero que era “triste que dos personas jóvenes pasen muchos años en la cárcel”.

Un vocero del medio explicó a Press Gazette que el artículo erróneo estuvo publicado solo 1 minuto con 30 segundos y que se está haciendo una investigación para averiguar qué es lo que pasó.

Fuente: Press Gazette.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así utiliza Snapchat el diario The Daily Mail

The Daily Mail utiliza recientemente Snapchat para acercarse a su audiencia, y difundir en varias plataformas sus historias. ¿Cuál es su estrategia en Snapchat? El CEO de Norteamérica de Daily Mail Jon Steinberg dijo que este servicio es lo más parecido a “una red de cable”.

08-02-15

El sitio de noticias que sólo sabe romper récords en tráfico

Ya desde 2012, el periódico Daily Mail ha perfilado a su sitio web como uno de los más destacados a nivel mundial. Ese año se mantuvo como la página de noticias más leída, desde ese momento no ha dejado de crecer.

12-12-13

The Daily Mail recibe un premio por “tergiversación periodística”

Dorothy Bishop, una profesora de neuropsicología de la Universidad de Oxford, entregó el premio Orwellian a la “tergiversación periodística” al diario The Daily Mail por una nota demasiado inexacta publicada en 2011, informó Poynter.

31-01-12

COMENTARIOS