Noticias

The Daily Mail se equivoca y declara culpable a acusada

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Octubre del 2011

Foto: Press Gazette

El diario británico The Daily Mail cometió un gran error al publicar en su página web una extensa noticia en la que declara culpable a Amanda Knox, quien fue acusada de asesinar a una estudiante de intercambio en Italia. Lo cierto es que, tras presentar una apelación, la joven fue liberada al ser considerada inocente.

Medios como The Sun, Sky News y el blog en vivo de The Guardian también se equivocaron, pero lo de The Daily Mail fue más notorio ya que incluyeron supuestas declaraciones que hablaban de su culpabilidad.

Bajo el título “Culpable: Amanda Knox aturdida luego de que su apelación contra la sentencia de asesinato fuera rechazada”, el diario incluyó párrafos que no tenían nada que ver con lo que en realidad sucedió. El consultor de SEO Malcom Coles resaltó el siguiente extracto:

“Tras el veredicto, Knox y (Raffaele) Sollecito fueron llevados escoltados fuera de la corte para esperar la furgoneta que los llevara de regreso a sus respectivas cárceles, Capanne, cerca de Perugia, y a la cárcel de Terni, a 60 millas de distancia”.

Incluso, The Daily Mail citó a los fiscales diciendo que “se había hecho justicia”, pero que era “triste que dos personas jóvenes pasen muchos años en la cárcel”.

Un vocero del medio explicó a Press Gazette que el artículo erróneo estuvo publicado solo 1 minuto con 30 segundos y que se está haciendo una investigación para averiguar qué es lo que pasó.

Fuente: Press Gazette.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios de todo el mundo publicaron noticia falsa de The Daily Mail

¿Recuerdas haber leído la noticia de que una odontóloga polaca quitó toda la dentadura de exnovio por venganza? Pues aunque muchos confiaron en esta extraña noticia, resultó ser falsa, según MSNBC, medio que se contactó con autoridades de ese país para corroborar la información.

09-05-12

Detective recibió 17.000 peticiones de periodistas que querían teléfonos y datos de famosos

Se estima que los medios pagaron unos 400 euros por los números de teléfonos fijos obtenidos, 178 euros por las direcciones y números de matrículas y unos 576 euros por los detalles de los antecedentes penales del registro de la policía.

29-03-12

Así utiliza Snapchat el diario The Daily Mail

The Daily Mail utiliza recientemente Snapchat para acercarse a su audiencia, y difundir en varias plataformas sus historias. ¿Cuál es su estrategia en Snapchat? El CEO de Norteamérica de Daily Mail Jon Steinberg dijo que este servicio es lo más parecido a “una red de cable”.

08-02-15

COMENTARIOS