Noticias

The Daily Mail se equivoca y declara culpable a acusada

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2011

Foto: Press Gazette

El diario británico The Daily Mail cometió un gran error al publicar en su página web una extensa noticia en la que declara culpable a Amanda Knox, quien fue acusada de asesinar a una estudiante de intercambio en Italia. Lo cierto es que, tras presentar una apelación, la joven fue liberada al ser considerada inocente.

Medios como The Sun, Sky News y el blog en vivo de The Guardian también se equivocaron, pero lo de The Daily Mail fue más notorio ya que incluyeron supuestas declaraciones que hablaban de su culpabilidad.

Bajo el título “Culpable: Amanda Knox aturdida luego de que su apelación contra la sentencia de asesinato fuera rechazada”, el diario incluyó párrafos que no tenían nada que ver con lo que en realidad sucedió. El consultor de SEO Malcom Coles resaltó el siguiente extracto:

“Tras el veredicto, Knox y (Raffaele) Sollecito fueron llevados escoltados fuera de la corte para esperar la furgoneta que los llevara de regreso a sus respectivas cárceles, Capanne, cerca de Perugia, y a la cárcel de Terni, a 60 millas de distancia”.

Incluso, The Daily Mail citó a los fiscales diciendo que “se había hecho justicia”, pero que era “triste que dos personas jóvenes pasen muchos años en la cárcel”.

Un vocero del medio explicó a Press Gazette que el artículo erróneo estuvo publicado solo 1 minuto con 30 segundos y que se está haciendo una investigación para averiguar qué es lo que pasó.

Fuente: Press Gazette.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Audiencia, impresión y web social en medios

¿La popularidad de un medio por sus ventas o visitas a su página web se corresponde con la cantidad de seguidores en redes sociales? La respuesta es no necesariamente.

11-05-11

Descubren que periodista de The Daily Mail plagió texto de sitio web

El diario británico The Daily Mail plagió un artículo entero del sitio Cracked.com, lo cual ha sido criticado en las redes sociales por las obvias similitudes en el enfoque y en los ejemplos, que usan como si fueran suyos.

12-08-13

El sitio de noticias que sólo sabe romper récords en tráfico

Ya desde 2012, el periódico Daily Mail ha perfilado a su sitio web como uno de los más destacados a nivel mundial. Ese año se mantuvo como la página de noticias más leída, desde ese momento no ha dejado de crecer.

12-12-13

COMENTARIOS