Noticias

Un día como hoy Barbara Walters se convirtió en la primera mujer en un noticiario nocturno

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Octubre del 2011

Foto: Fenn/ABC

Un 4 de octubre de 1976, la reconocida periodista Barbara Walters se convirtió en la primera co-presentadora femenina de un noticiario nocturno. Además, de la mejor pagada al aceptar un contrato por un millón de dólares anuales, según Poynter.

“Aún existía la sensación de que una mujer no pudiera hacerlo. Poco a poco hice la diferencia porque había cosas que yo podía hacer (…) Yo no empecé a hacerlo (co-presentar el noticiario) para demostrar nada. No lo hice porque quería ser la mejor. Nunca me sentí así, incluso ahora”, señaló Walters en una reciente entrevista.

La veterana periodista estuvo al frente del programa 20/20 por 25 años. Actualmente trabaja en The View junto a la actriz Whoopi Goldberg y otras tres mujeres.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden que reportera de CNN deje de cubrir eventos de candidato republicano

Un grupo de apoyo del candidato republicano Ron Paul señaló que la periodista de CNN Dana Bash, quien cubre las actividades del político, tiene una posición sesgada contra este, por lo que pidió que la remuevan de su puesto.

12-01-12

Honduras: capturan a sospechoso de asesinato de periodista

La policía de Honduras capturó a quien sería el responsable de la muerte de Herlyn Espinal, secuestrado, asesinado a tiros y encontrado días después abandonado en una carretera.

30-08-14

Casi atropellan a periodista durante transmisión en vivo

Durante un despacho al borde de una carretera, una reportera brasilera casi es atropellada por un gran camión. Ella hacía su trabajo y con el micrófono en la mano relataba la noticia.

25-01-12

COMENTARIOS