Coberturas

Versión italiana de Wikipedia protesta contra la "ley mordaza" de Berlusconi

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Octubre del 2011

La versión italiana de la enciclopedia digital Wikipedia bloqueó hoy su contenido en protesta contra la llamada “ley mordaza”, proyecto de ley promovido por el Gobierno de Silvio Berlusconi que busca limitar el uso y difusión de las escuchas telefónicas en las investigaciones judiciales.

En un comunicado firmado por “los usuarios de Wikipedia” y que aparece cuando se realiza una búsqueda en la versión italiana se advierte sobre la posibilidad de que esta no pueda seguir prestando sus servicios.

“En estas horas, la Wikipedia en lengua italiana corre el riesgo de no poder continuar ofreciendo sus servicios, que hasta ahora te han sido útiles y que ahora estabas buscando. La página que querías leer existe pero está escondida, pero hay el riesgo de que dentro de poco nos veamos obligados a cancelarla”, dice el comunicado.

Y termina así:

Queremos seguir con la Wikipedia libre y abierta a todos. Nuestros artículos son también tus artículos: ya somos neutrales, ¿para qué neutralizarnos?

Los usuarios de it.Wikipedia

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Ferguson: 48 organizaciones de noticias reclaman por falta de información

La muerte de un joven afroamericano en un confuso incidente por un balazo de la policía estadounidense ha generado una serie de protestas en la ciudad de Ferguson. La inseguridad se ha incrementado, se han realizado saqueos, y las protestas no se detienen.

18-08-14

Bloquean sitio web de The Guardian a tropas estadounidenses

El ejército de los Estados Unidos bloqueó el acceso a la página web de The Guardian a sus tropas que están en el Medio Oriente y en el sur de Asia. Esta medida ocurrió después de las revelaciones sobre vigilancia y espionaje gubernamental que realizó el diario.

02-07-13

10 datos sobre Wikipedia para tener en cuenta hoy que cumplió once años

Wikipedia nació un 15 de enero de 2001. Hoy celebramos sus 11 años con unas cifras y datos que muestran el gran alcance de esta enciclopedia online.

15-01-12

COMENTARIOS