Coberturas

Versión italiana de Wikipedia protesta contra la "ley mordaza" de Berlusconi

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2011

La versión italiana de la enciclopedia digital Wikipedia bloqueó hoy su contenido en protesta contra la llamada “ley mordaza”, proyecto de ley promovido por el Gobierno de Silvio Berlusconi que busca limitar el uso y difusión de las escuchas telefónicas en las investigaciones judiciales.

En un comunicado firmado por “los usuarios de Wikipedia” y que aparece cuando se realiza una búsqueda en la versión italiana se advierte sobre la posibilidad de que esta no pueda seguir prestando sus servicios.

“En estas horas, la Wikipedia en lengua italiana corre el riesgo de no poder continuar ofreciendo sus servicios, que hasta ahora te han sido útiles y que ahora estabas buscando. La página que querías leer existe pero está escondida, pero hay el riesgo de que dentro de poco nos veamos obligados a cancelarla”, dice el comunicado.

Y termina así:

Queremos seguir con la Wikipedia libre y abierta a todos. Nuestros artículos son también tus artículos: ya somos neutrales, ¿para qué neutralizarnos?

Los usuarios de it.Wikipedia

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentan tráiler de película sobre tortura a periodista

Arrestado y torturado por 118 días en el 2009. La historia de la nueva cinta llamada Rosewater cuenta la trágica experiencia de un periodista detenido en Irán. Es una trama basada en hechos reales.

31-08-14

Cuba: SIP advierte que labor periodística se mantiene bajo censura

El anuncio del restablecimiento de relaciones entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos cumplirá en diciembre su primer aniversario, pero los cubanos siguen aguardando porque esa nueva etapa se refleje en sus vidas a través de mejoras económica, respeto a los derechos humanos, mayor libertad de expresión, asociación y prensa.

03-10-15

Aristegui regresa a radio MVS

La empresa MVS informó que a partir del lunes 21 de febrero la  periodista Carmen Aristegui regresará a su espacio habitual en esa estación, tras su salida por supuestas presiones de la Presidencia de la República de México. En el comunicado, MVS indica que a más tardar en 40 días designará a un defensor del […]

15-02-11

COMENTARIOS