Coberturas

Versión italiana de Wikipedia protesta contra la "ley mordaza" de Berlusconi

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2011

La versión italiana de la enciclopedia digital Wikipedia bloqueó hoy su contenido en protesta contra la llamada “ley mordaza”, proyecto de ley promovido por el Gobierno de Silvio Berlusconi que busca limitar el uso y difusión de las escuchas telefónicas en las investigaciones judiciales.

En un comunicado firmado por “los usuarios de Wikipedia” y que aparece cuando se realiza una búsqueda en la versión italiana se advierte sobre la posibilidad de que esta no pueda seguir prestando sus servicios.

“En estas horas, la Wikipedia en lengua italiana corre el riesgo de no poder continuar ofreciendo sus servicios, que hasta ahora te han sido útiles y que ahora estabas buscando. La página que querías leer existe pero está escondida, pero hay el riesgo de que dentro de poco nos veamos obligados a cancelarla”, dice el comunicado.

Y termina así:

Queremos seguir con la Wikipedia libre y abierta a todos. Nuestros artículos son también tus artículos: ya somos neutrales, ¿para qué neutralizarnos?

Los usuarios de it.Wikipedia

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proponen a una periodista para ocupar la presidencia de Italia

El Movimiento Cinco Estrellas (M5S) ha propuesto este martes a la periodista de investigación Milena Gabanelli como candidata a la presidencia de la república, en una votación ‘online’ celebrada entre los miembros del partido.

17-04-13

Una periodista que se unió a las protestas en Egipto

La reportera Shahira Amin renunció a su cargo en la televisión estatal porque la obligaban a emitir información parcial. Este es el testimonio que ofreció para la BBC.

04-02-11

Prohíben a TV Globo informar sobre el asesinato de concejal

El 14 de noviembre, Tv Globo emitió hace ocho meses dos reportajes sobre el asesinato de la concejala y activista de derechos humanos Marielle Franco y su conductor, Anderson Gomes. Sorprendentemente, un juez del estado de Río de Janeiro censuró al canal prohibiéndolo de seguir informando sobre el caso.

22-11-18

COMENTARIOS