Noticias

¿Los periódicos impresos desaparecerán en 2040?

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2011

(AFP/Getty Images/ Justin Sullivan)

Las versiones digitales de los periódicos serán los únicos sobrevivientes en 2040. Así lo aseguró Francis Gurry, jefe de la Agencia de Propiedad Intelectual de las Naciones Unidas, quien considera que los diarios impresos desaparecerán en esa fecha.

En diálogo con La Tribune, el especialista afirmó que “en pocos años no habrán periódicos de papel tal como los conocemos hoy”.

Según la agencia AFP, en su opinión, este panorama no es “ni bueno ni malo”, sino “una evolución”. “Hay estudios que revelan que desaparecerán en 2040. En Estados Unidos será en 2017”, manifestó.

Para Gurry, el principal problema es conseguir los ingresos suficientes para pagar a los redactores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trinity Mirror cierra siete periódicos regionales y despide a 50

El diario británico Trinity Mirror anunció el cierre de siete periódicos regionales. De esta forma se acabará con 50 puestos de trabajo, de acuerdo con Press Gazette.

14-11-14

Turquía: Sentencian a tuitero por blasfemia

Un tribunal turco sentenció el último jueves a un profesor con una pena de cárcel de 15 meses. La medida se debe a que sus mensajes en Twitter fueron considerados religiosamente ofensivos, según informaron medios locales.

30-05-14

Director adjunto de El País: “El periódico impreso va a desaparecer y va a hacerlo pronto”

¿Pesimismo o realismo puro? “El último que apague la luz”. Así titula el ensayo del periodista y director adjunto del diario ‘El País’, Lluís Bassets, quien reflexiona sobre el cambio en el modelo de negocio que vive la prensa y afirma que los periodistas tienen la obligación de “buscarse la vida” para seguir haciendo periodismo de calidad.

21-02-13

COMENTARIOS