Noticias

¿Los periódicos impresos desaparecerán en 2040?

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Octubre del 2011

(AFP/Getty Images/ Justin Sullivan)

Las versiones digitales de los periódicos serán los únicos sobrevivientes en 2040. Así lo aseguró Francis Gurry, jefe de la Agencia de Propiedad Intelectual de las Naciones Unidas, quien considera que los diarios impresos desaparecerán en esa fecha.

En diálogo con La Tribune, el especialista afirmó que “en pocos años no habrán periódicos de papel tal como los conocemos hoy”.

Según la agencia AFP, en su opinión, este panorama no es “ni bueno ni malo”, sino “una evolución”. “Hay estudios que revelan que desaparecerán en 2040. En Estados Unidos será en 2017”, manifestó.

Para Gurry, el principal problema es conseguir los ingresos suficientes para pagar a los redactores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nevadas afectaron venta de diarios británicos en diciembre

Normalmente, los diarios británicos sufren caídas en sus ventas cada diciembre. Sin embargo, esta situación se complicó con las fuertes nevadas que perjudicaron la distribución y el acceso a periódicos diariamente. Así lo reveló The Guardian en un artículo en el que recoje los datos del último informe de la Auditoría de Circulaciones. Según el análisis, […]

17-01-11

Más de 70 diarios ya están en Pinterest

¿Cuántos diarios están en Pinterest? Aunque todavía es difícil saberlo esta lista en Pinterest nos indica que hay 76 periódicos experimentando en la nueva red social. La recopilación incluye organizaciones de Estados Unidos y Canadá.

29-02-12

Suspenden cuatro periódicos en el Congo

Las autoridades de la República del Congo suspendieron cuatro periódicos debido a los artículos críticos que difundieron respecto a las autoridades gubernamentales. La medida fue dictada por una junta oficial de 11 personas elegidas por el gobierno.

07-06-13

COMENTARIOS