Claves

Consejos para construir una cuenta de Twitter 'desde cero'

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 05 de octubre del 2011

Foto: ABC.es

Sabes cómo funcionan las redes sociales y tienes muchos seguidores en tu cuenta personal. Sin embargo, es la primera vez que te encargan una. Aquí algunos consejos que vimos en PR Daily.

1. Observa a la competencia. Puedes hacer con programas como Tweetdeck o Hootsuite. También puedes encontrar periodistas que cubran noticias sobre la industria en la que estás.

2. Prepara tus respuestas. Debes tener algunas respuestas estándar para las preguntas comunes que vendrán.

3. Haz seguimiento de tus enlaces. Puedes usar un acortador de Urls como bit.ly o goo.gl para ver cuanta gente comparte tus enlaces.

4. Sigue a las personas que crean listas. Al estar en una lista de Twitter, hay más posibilidades de que más gente te siga. Puedes empezar siguiendo a la gente que tiene a tus competidores en sus listas.

5. Sigue a personas que sigan cuentas parecidas a la tuya. Busca las cuentas parecidas a las tuyas y sigue a sus followers. Al compartir los mismos intereses, la mayoría de ellos harán follow back.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los internautas jóvenes usan más redes sociales

Una reciente publicación de Pew Research Center presentó una serie de gráficos que muestran el crecimiento del uso de redes sociales en el mundo, sobre todo por jóvenes. En esa imagen encontramos que la mayoría de internautas entre 18 y 29 años ingresa a sitios de social media. Los porcentajes más altos están en Alemania, […]

20-12-10

4 recomendaciones de un editor de WSJ para recopilar información

El editor ejecutivo online de The Wall Street Journal (WSJ), Alan Murray, brindó algunas recomendaciones para que un periodista pueda recopilar información noticiosa. En el blog de News.me contó su experiencia y dio estos consejos.

09-03-12

Periodista empezó caminata para reivindicar lucha contra el mal de Alzheimer

Y llegó el día. El periodista español Guillermo Nagore comenzó la “pequeña locura” —como la define— de recorrer a pie 7,000 kilómetros entre Finisterre (La Coruña) y Jerusalén.

19-03-12

COMENTARIOS