Claves

Consejos para construir una cuenta de Twitter 'desde cero'

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 05 de octubre del 2011

Foto: ABC.es

Sabes cómo funcionan las redes sociales y tienes muchos seguidores en tu cuenta personal. Sin embargo, es la primera vez que te encargan una. Aquí algunos consejos que vimos en PR Daily.

1. Observa a la competencia. Puedes hacer con programas como Tweetdeck o Hootsuite. También puedes encontrar periodistas que cubran noticias sobre la industria en la que estás.

2. Prepara tus respuestas. Debes tener algunas respuestas estándar para las preguntas comunes que vendrán.

3. Haz seguimiento de tus enlaces. Puedes usar un acortador de Urls como bit.ly o goo.gl para ver cuanta gente comparte tus enlaces.

4. Sigue a las personas que crean listas. Al estar en una lista de Twitter, hay más posibilidades de que más gente te siga. Puedes empezar siguiendo a la gente que tiene a tus competidores en sus listas.

5. Sigue a personas que sigan cuentas parecidas a la tuya. Busca las cuentas parecidas a las tuyas y sigue a sus followers. Al compartir los mismos intereses, la mayoría de ellos harán follow back.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se vivió el ‘shutdown’ en Twitter

La suspensión de servicios públicos no esenciales en Estados Unidos, al cual la prensa ha calificado como ‘shutdown’, es el tema de debate central en ese país, y Twitter se ha reafirmado como el escenario idóneo para intercambiar información al respecto. Instituciones, políticos y líderes opinión son los protagonistas en las discusiones.

05-10-13

Así informaron los periodistas sobre La Haya en las redes sociales

La lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la delimitación marítima entre Chile y Perú generó expectativa en los medios de prensa de ambos países, que se dedicaron a informar desde tempranas horas sobre los pormenores del evento.

27-01-14

EE.UU: Así cambiaron los medios digitales en el 2012

El 2012 fue un buen año para las publicaciones digitales en los Estados Unidos, que cada vez están ganando más lectores, sobre todo con el incrementos de usuarios de los dispositivos móviles. Sin embargo, aún les queda mucho por explotar para obtener mayor rentabilidad.

23-12-12

COMENTARIOS