Claves

Consejos para construir una cuenta de Twitter 'desde cero'

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 05 de octubre del 2011

Foto: ABC.es

Sabes cómo funcionan las redes sociales y tienes muchos seguidores en tu cuenta personal. Sin embargo, es la primera vez que te encargan una. Aquí algunos consejos que vimos en PR Daily.

1. Observa a la competencia. Puedes hacer con programas como Tweetdeck o Hootsuite. También puedes encontrar periodistas que cubran noticias sobre la industria en la que estás.

2. Prepara tus respuestas. Debes tener algunas respuestas estándar para las preguntas comunes que vendrán.

3. Haz seguimiento de tus enlaces. Puedes usar un acortador de Urls como bit.ly o goo.gl para ver cuanta gente comparte tus enlaces.

4. Sigue a las personas que crean listas. Al estar en una lista de Twitter, hay más posibilidades de que más gente te siga. Puedes empezar siguiendo a la gente que tiene a tus competidores en sus listas.

5. Sigue a personas que sigan cuentas parecidas a la tuya. Busca las cuentas parecidas a las tuyas y sigue a sus followers. Al compartir los mismos intereses, la mayoría de ellos harán follow back.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuenta de MTV en Twitter se hackeó a sí misma para llamar la atención

Puede que no haya sido la mejor decisión, pero la estrategia funcionó de forma coordinada para hacer creer a todo el mundo que MTV había sido hackeado. El engaño sorprendió a sus más de 6 millones de seguidores después de que piratas tomaran el perfil de Burger King para convertirlo en McDonald´s.

20-02-13

Mapa muestra comentarios de odio en Twitter

Twitter está conectándose con el mundo real a través de las actualizaciones de los propios usuarios. Un experimento reunió tuits para mostrarlos en un mapa completo para demostrar lo desagradable que pueden ser las personas.

12-05-13

Localiza a los usuarios que conoces en Twitter

La herramienta Filta permite a los usuarios revisar los datos de los usuarios que sigues en Twitter sobre un tema en particular o su ciudad.

12-03-15

COMENTARIOS