Noticias

Dos periodistas irán a prisión para sensibilizar a las autoridades sobre colegas encarcelados

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2011

Foto: Freedawit.com

Dos periodistas se han ofrecido como voluntarios para ir a la cárcel. La razón: sensibilizar a las autoridades sobre la difícil situación de sus colegas Dawit Isaak, Schibbye Martin y Persso Johan, quienes están arrestados.

Johan Wirfält y Sara Murillo Cortés planean ser recluidos en la prisión de Estocolmo. En los últimos días han criticado la labor del Departamento de Exteriores pues Isaak está encarcelado desde 2001 y aún no tiene un juicio. De hecho la web FreeDawit.com promueve su liberación.

“Esta es una nueva manera de llamar la atención por los periodistas encarcelados. Queremos mostrar nuestra crítica a la Cancillería … También queremos poner de relieve la situación de vulnerabilidad de los periodistas freelance, quienes salen a la calle sin tener el respaldo de un equipo editorial”, dijo Wirfält.

Fuente: The Local / The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos fueron los medios que cerraron en el 2016

No solo en España, en todo el mundo, el 2016 fue un año con cierres de organizaciones de noticias por diversas razones.

22-12-16

Una GoPro evitó que el disparo de un francotirador acabara con la vida de un periodista

El periodista iraquí Ammar Alwaely le debe la vida a una GoPro. La cámara de acción montada en su pecho recibió la bala de un francotirador mientras trabajaba en Mosul, Irak.

21-05-17

TV estatal egipcia vs. la prensa internacional: Una batalla en imágenes

Varias agencias de noticias están reportando que dentro de la ciudad de El Cairo, fuerzas militares asesinaron a partidarios del derrocado presidente Mohammed Morsi. Todas coinciden en señalar que el lamentable hecho sucedió en medio de una protesta por el golpe de estado protagonizado por las fuerzas armadas egipcias.

08-07-13

COMENTARIOS