Noticias

Dos periodistas irán a prisión para sensibilizar a las autoridades sobre colegas encarcelados

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2011

Foto: Freedawit.com

Dos periodistas se han ofrecido como voluntarios para ir a la cárcel. La razón: sensibilizar a las autoridades sobre la difícil situación de sus colegas Dawit Isaak, Schibbye Martin y Persso Johan, quienes están arrestados.

Johan Wirfält y Sara Murillo Cortés planean ser recluidos en la prisión de Estocolmo. En los últimos días han criticado la labor del Departamento de Exteriores pues Isaak está encarcelado desde 2001 y aún no tiene un juicio. De hecho la web FreeDawit.com promueve su liberación.

“Esta es una nueva manera de llamar la atención por los periodistas encarcelados. Queremos mostrar nuestra crítica a la Cancillería … También queremos poner de relieve la situación de vulnerabilidad de los periodistas freelance, quienes salen a la calle sin tener el respaldo de un equipo editorial”, dijo Wirfält.

Fuente: The Local / The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter difunde las mejores prácticas con su servicio

Twitter presentó el último jueves el sitio Twitter Media, y en el post de introducción informó que el espacio es necesario debido a que el papel de la red de microblogging crece y evoluciona en el mundo.

22-11-13

Secuestran a dos periodistas en Ucrania

Los periodistas quedan atrapados en el conflicto que ocurre al este de Ucrania. Grupos armados de la denominada “República de Lugansk” raptaron a los periodistas Alexander Belokobylskij y Sergei Sakadynsky, informa BurkoNews.

23-09-14

COMENTARIOS