Noticias

Más de 23 mil sitios publican contenido de EFE sin autorización

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Octubre del 2011

Foto: comolaslentejas.wordpress.com

 

La agencia EFE detectó que más de 23 mil sitios web publican sus cables, fotos o videos sin autorización. Un análisis de la firma Attributor, contratada por la compañía, encontró copias de las noticias de EFE en portales de España, Latinoamérica, así como páginas hispanas en EE.UU.

Según la oficina comercial de EFE, solo 1,300 webs tienen autorización para difundir la información publicada por la agencia.

En el último mes, según la Asociación Española de la  Prensa Gratuita, Attributor encontró más de 12 mil portales con datos copiados de las notas de EFE. En la mayoría de sitios se utilizó el 63% de la información de la agencia.

Attributor envía hasta cinco cartas a los administradores de las webs. De no retirar el contenido sustraído, se solicita la baja del sitio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Libro del estilo urgente", el manual multimedia de la agencia Efe

Los periodistas de Efe ya cuentan con un nuevo manual de estilo, que regulará la actividad profesional en la agencia.

17-06-11

EFE prohíbe a sus periodistas lanzar alertas en Twitter

La agencia EFE distribuyó una guía en español para los periodistas de la compañía sobre el uso de redes sociales. En el documento -publicado por ABC.es- se prohíbe el uso de Twitter para publicar alertas informativas.

04-01-12

Agencia EFE cumplió 75 años

El medio internacional, pero de origen español, cumplió el pasado 2 de enero 75 años de vida institucional. Hoy está presente en 180 ciudades del mundo y en 120 países.

04-01-14

COMENTARIOS