Noticias

Más de 23 mil sitios publican contenido de EFE sin autorización

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2011

Foto: comolaslentejas.wordpress.com

 

La agencia EFE detectó que más de 23 mil sitios web publican sus cables, fotos o videos sin autorización. Un análisis de la firma Attributor, contratada por la compañía, encontró copias de las noticias de EFE en portales de España, Latinoamérica, así como páginas hispanas en EE.UU.

Según la oficina comercial de EFE, solo 1,300 webs tienen autorización para difundir la información publicada por la agencia.

En el último mes, según la Asociación Española de la  Prensa Gratuita, Attributor encontró más de 12 mil portales con datos copiados de las notas de EFE. En la mayoría de sitios se utilizó el 63% de la información de la agencia.

Attributor envía hasta cinco cartas a los administradores de las webs. De no retirar el contenido sustraído, se solicita la baja del sitio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de medios públicos advierten que información puede quedar “a merced del mercado”

Esta tarde, trabajadores de RTVE, Telemadrid y Efe fueron parte de una manifestación en pleno Madrid. Ellos advierten que la postura “ideológica” sobre la crisis que promueve el Gobierno es peligrosa para el derecho a la información en los medios de comunicación públicos.

05-06-12

EFE: “Los medios no deberíamos ser muy neutrales en un tema tan delicado”

“Los medios no deberíamos ser muy neutrales en un tema tan delicado”, dijo Vera. En su opinión, la prensa debe alentar posturas moderadas en defensa del medioambiente, pero “sin tratar de alimentar radicalismos”.

28-11-12

Agencia EFE abre parte de su archivo gráfico a los usuarios de Google

La Agencia EFE compartirá desde hoy con los usuarios de Google un centenar de fotografías pertenecientes a su archivo gráfico tras sumarse al proyecto de Google Cultural Institute, una plataforma en la que más de mil instituciones culturales han abierto sus colecciones a internet.

21-01-16

COMENTARIOS