Noticias

Más de 23 mil sitios publican contenido de EFE sin autorización

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Octubre del 2011

Foto: comolaslentejas.wordpress.com

 

La agencia EFE detectó que más de 23 mil sitios web publican sus cables, fotos o videos sin autorización. Un análisis de la firma Attributor, contratada por la compañía, encontró copias de las noticias de EFE en portales de España, Latinoamérica, así como páginas hispanas en EE.UU.

Según la oficina comercial de EFE, solo 1,300 webs tienen autorización para difundir la información publicada por la agencia.

En el último mes, según la Asociación Española de la  Prensa Gratuita, Attributor encontró más de 12 mil portales con datos copiados de las notas de EFE. En la mayoría de sitios se utilizó el 63% de la información de la agencia.

Attributor envía hasta cinco cartas a los administradores de las webs. De no retirar el contenido sustraído, se solicita la baja del sitio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Fotógrafos de EFE resultaron heridos en represión a marcha opositora

Miguel Gutiérrez, trabajador de la agencia de noticias EFE y El fotógrafo Manaure Quintero, colaborador de Efe en Venezuela, resultaron heridos durante la represión a la marcha opositora que tenía como destino la Defensoría del Pueblo.

07-04-17

EFE niega haber anunciado un “autogolpe” de Maduro

El presidente venezolano Nicolás Maduro reclamó públicamente a la agencia EFE por presuntamente haber anunciado un “autogolpe” en Venezuela.

06-03-15

Israel logra retirar a dos corresponsales ‘molestos’

Dos periodistas españoles, de la agencia Efe y del diario El País, abandonaron recientemente Jerusalén cuando apenas llevaban unos meses en la ciudad santa.

25-12-14

COMENTARIOS