Noticias

ProPublica lanza aplicación que permite participar a usuarios en investigaciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de octubre del 2011

ProPublica apuesta por sus lectores y la información que le pueden brindan para las investigaciones que realizan. Por eso lanzó ayer DocDiver, elaborada en base a DocumentViewer de DocumentCloud. Los usuarios podrán participar utilizado su cuenta de Facebook.

La pestaña Overview muestra quiénes están revisando los documentos publicados por ProPublica, mientras que la pestaña Key Findings presenta los datos que los editores encontraron importantes.

“La información con fondo rojo fue elaborada por los reporteros o editores de ProPublica. Si haces clic en la pestaña Pages encontrarás los datos novedosos que se han hallado en un documento”, se explica.

Si quieres publicar un comentario sobre algún dato relevante dentro de ese documento, debes hacer clic en Submit.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué ProPublica y The New York Times Magazine comparten a una reportera?

ProPublica y The New York Times Magazine anunciaron que la reportera Pamela Colloff comenzará a escribir para las dos organizaciones. Pero, ¿por qué?

14-03-17

ProPublica lanza extensión en Chrome para usuarios de Facebook

What Facebook Thinks You Like es la extensión de Chrome que ha sido desarrollada por ProPublica para mostrar qué tanto sabe Facebook de sus usuarios.

02-10-16

ProPublica explica qué está haciendo para mejorar la diversidad en la redacción

ProPublica quiere ser una redacción que mantenga la igualdad entre sus empleados.

02-08-15

COMENTARIOS