Noticias

ProPublica lanza aplicación que permite participar a usuarios en investigaciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de octubre del 2011

ProPublica apuesta por sus lectores y la información que le pueden brindan para las investigaciones que realizan. Por eso lanzó ayer DocDiver, elaborada en base a DocumentViewer de DocumentCloud. Los usuarios podrán participar utilizado su cuenta de Facebook.

La pestaña Overview muestra quiénes están revisando los documentos publicados por ProPublica, mientras que la pestaña Key Findings presenta los datos que los editores encontraron importantes.

“La información con fondo rojo fue elaborada por los reporteros o editores de ProPublica. Si haces clic en la pestaña Pages encontrarás los datos novedosos que se han hallado en un documento”, se explica.

Si quieres publicar un comentario sobre algún dato relevante dentro de ese documento, debes hacer clic en Submit.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas pueden comprar datos para investigaciones en ProPublica

Ahora los periodistas pueden comprar información para sustentar su trabajo de investigación. ProPublica presentó ProPublica Data Store, una tienda en la que se ofrecerá contenidos de datos, gráficos, historias y aplicaciones interactivas.

03-03-14

¿Qué es lo que busca el medio de investigación ProPublica en un editor senior?

En este espacio hemos informado mucho sobre las acciones de ProPublica para mantener y difundir el buen periodismo de investigación, pero poco sobre el perfil de los periodistas que trabajan en ese espacio.

08-02-17

3 lecciones que ProPublica ha aprendido sobre la financiación colectiva

Hace casi un mes que ProPublica inició una campaña en Kickstarter para contratar a un pasante y hacer una investigación sobre prácticas no remuneradas. Al cierre de esta nota, el sitio ha recaudado más de 20,200 dólares, y está a 1,700 dólares de cumplir con la cifra exigida.

26-06-13

COMENTARIOS