Noticias

Un exitoso periódico francés sin presencia en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2011

Foto: Max Colchester/The Wall Street Journal

El semanario Le Canard Enchainé fue creado en 1915, durante la Primera Guerra Mundial, como una alternativa humorística a las noticias censuradas provistas por el gobierno francés.

Con los años, atrajo fieles seguidores gracias a su mezcla de humor con juegos de palabras y primicias, lo que ha ‘hipnotizado’ al público que se acerca a los quioscos para comprarlo, ya que no difunde su contenido en Internet.

“Nuestro trabajo es informar y entretener a nuestros lectores con papel y tinta ¡Nos vemos el miércoles en el quiosco!”, señala la publicación francesa en su primitiva página web.

Le Canard Enchainé (“El Pato Encadenado”), de tan solo ocho páginas y sin fotos a colores, no tiene anuncios publicitarios. Sin embargo, es rentable. En 2010, el medio tuvo una ganancia neta de 4,5 millones de euros (unos $6 millones) sobre ingresos de 30,6 millones de euros.

“Necesitamos acumular nuestra información y colocarla en un formato que la gente lea. Los iPads son fabulosos, pero son para ojear el contenido, no para leer”, sostiene el editor ejecutivo del semanario, Claude Angeli.

Vía The Wall Street Journal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología de globos de Google se refuerza con empresa francesa

Google quiere volver realidad su proyecto Loon. Es por eso que la organización está reclutando a los principales expertos del mundo en globos para reforzar su equipo.

13-12-14

10 claves sobre la reinvención del diario francés Libération

El diario francés Libération estrena hoy nuevo formato en cuanto a maquetación y contenidos con el compromiso de mantener la calidad y la credibilidad del periódico que en 1973 fundara el filósofo Jean-Paul Sartre.   Tras una severa crisis que llevó al despido de periodistas y a una situación de tensión con los accionistas, la organización apuesta […]

01-06-15

Business Insider lanzó su versión francesa

Business Insider lanzó una edición francesa para cubrir noticias de negocios para los residentes en Francia, Europa y África de habla francesa.

27-09-16

COMENTARIOS