Noticias

Un exitoso periódico francés sin presencia en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2011

Foto: Max Colchester/The Wall Street Journal

El semanario Le Canard Enchainé fue creado en 1915, durante la Primera Guerra Mundial, como una alternativa humorística a las noticias censuradas provistas por el gobierno francés.

Con los años, atrajo fieles seguidores gracias a su mezcla de humor con juegos de palabras y primicias, lo que ha ‘hipnotizado’ al público que se acerca a los quioscos para comprarlo, ya que no difunde su contenido en Internet.

“Nuestro trabajo es informar y entretener a nuestros lectores con papel y tinta ¡Nos vemos el miércoles en el quiosco!”, señala la publicación francesa en su primitiva página web.

Le Canard Enchainé (“El Pato Encadenado”), de tan solo ocho páginas y sin fotos a colores, no tiene anuncios publicitarios. Sin embargo, es rentable. En 2010, el medio tuvo una ganancia neta de 4,5 millones de euros (unos $6 millones) sobre ingresos de 30,6 millones de euros.

“Necesitamos acumular nuestra información y colocarla en un formato que la gente lea. Los iPads son fabulosos, pero son para ojear el contenido, no para leer”, sostiene el editor ejecutivo del semanario, Claude Angeli.

Vía The Wall Street Journal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redacciones francesas se unen con Google y Facebook para detectar noticias falsas

Con la finalidad de evitar la difusión de noticias falsas durante las elecciones en Francia que se realizarán el 23 de abril, Google, Facebook y medios importantes de ese país se han unido para ayudar a detectar este tipo de informaciones.

07-02-17

Periodistas del Libération rechazan cambios: “Somos un periódico, no una red social”

Los directivos de este periódico informaron sobre los planes de convertir al medio en “una red social”, “creadora de contenidos vendibles para una gran variedad de plataformas multimedia”.

08-02-14

Jóvenes franceses reciben suscripción gratuita a diarios

Se afirma que los jóvenes leen menos diarios y, de hecho, algunas cifras respaldan esta información. Sin embargo, hay una iniciativa francesa -desde 2009- que intenta captar el interés de muchachos por la lectura de información de coyuntura y análisis. El Ministerio de Cultura y Comunicaciones francés inició la segunda etapa de su proyecto “Mi […]

20-10-10

COMENTARIOS