Coberturas

Dos blogueros son favoritos al premio Nobel de la Paz

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Octubre del 2011

Foto: Daily Nation

Dos de los blogueros que utilizaron Internet como herramienta para fomentar el cambio político en los países del norte de África son favoritos a ganar el premio Nobel de la Paz 2011 que se anunciará este viernes 7 de octubre.

Wael Ghonim, informático egipcio y exempleado de Google, y Lina Ben Mhenni, profesora tunecina, ayudaron a propagar la denominada Primavera Árabe en sus respectivos países.

Ghonim, quien creó la web ‘We are Khaled Said’ (Somos Khaled Said), en protesta por la muerte de un hombre a manos de la Policía en junio de 2010, fue arrestado durante la revolución en Egipto y retenido durante 11 días. Es considerado como la voz de la revolución.

En tanto, como bloguera y asistente docente universitaria, Ben Mhenni denunció la represión y la censura por el régimen del presidente Ben Ali en su blog titulado ‘A Tunisian Girl’ (una chica tunecina).

Cabe señalar que ambos activistas han recibido el premio Columnistas del Mundo que entrega el diario español El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vietnam: Blogueros fueron sentenciados a prisión

Un bloguero vietnamita y su asistente fueron condenados a prisión la semana pasada en Hanoi, Vietnam, por su trabajo en un sitio web popular, leído por millones de vietnamitas, que informó sobre los derechos humanos y la corrupción gubernamental.

30-03-16

Periodistas de diario estatal egipcio piden perdón por desinformación

Mea culpa. Unos 300 periodistas del diario estatal egipcio ‘Al Ahram’ se disculparon por su deficiente cobertura de los hechos durante la revuelta contra el presidente Hosni Mubarak. Así se señala en un comunicado enviado hoy a las redacciones de otros medios, según informa El Mundo. En el documento señalan que ‘Al Ahram’ estuvo marcado […]

16-02-11

100 fotos de National Geographic para apoyar periodistas y blogueros en riesgo

Los ingresos permiten financiar acciones en favor de la libertad de prensa, en particular becas de asistencia, préstamos de chalecos antibalas para los periodistas freelance que viajan en zonas de conflicto, o cursillos de formación sobre seguridad en Internet.

15-12-14

COMENTARIOS