Coberturas

Dos blogueros son favoritos al premio Nobel de la Paz

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2011

Foto: Daily Nation

Dos de los blogueros que utilizaron Internet como herramienta para fomentar el cambio político en los países del norte de África son favoritos a ganar el premio Nobel de la Paz 2011 que se anunciará este viernes 7 de octubre.

Wael Ghonim, informático egipcio y exempleado de Google, y Lina Ben Mhenni, profesora tunecina, ayudaron a propagar la denominada Primavera Árabe en sus respectivos países.

Ghonim, quien creó la web ‘We are Khaled Said’ (Somos Khaled Said), en protesta por la muerte de un hombre a manos de la Policía en junio de 2010, fue arrestado durante la revolución en Egipto y retenido durante 11 días. Es considerado como la voz de la revolución.

En tanto, como bloguera y asistente docente universitaria, Ben Mhenni denunció la represión y la censura por el régimen del presidente Ben Ali en su blog titulado ‘A Tunisian Girl’ (una chica tunecina).

Cabe señalar que ambos activistas han recibido el premio Columnistas del Mundo que entrega el diario español El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La receta para tener un blog con 5 millones de visitas mensuales

¿Conocen Boing Boing? Se trata de un blog de tecnología, futurismo y ciencia que tiene 5 millones de visitas mensuales. ¿Cómo se hace un blog así? ¿Cuál es el secreto?

15-04-12

TV Folha usa drones para cubrir la protestas de Brasil

Estas son algunas de las imágenes captadas el pasado 17 de junio en las protestas de Sao Paulo en Brasil, a través de “drones”, vehículos aéreos no tripulados que han pasado de su origen militar a ser utilizados para una mayor cobertura de sucesos periodísticos.

20-06-13

La clasificación y la evolución de los bloggers (infografía)

Una interesante infografía de Flowtown presenta la identidad de varios tipos de bloggers de acuerdo a los cambios por los que han pasado. Por ejemplo, primero se encuentra el blogger que escribía sobre su vida personal en un espacio al que trataba como un diario físico. Luego se especializaron los blogs y algunos se convirtieron […]

06-12-10

COMENTARIOS