Estudio

Latinoamérica: 12 periodistas están amenazados de muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2011

Foto: EFE

El Instituto Internacional de la Prensa (IPI) alertó sobre la situación en que se hallan doce periodistas latinoamericanos amenazados de muerte e instó a las autoridades a tomar medidas para evitar su asesinato.

“Los gobiernos en América Latina y los cárteles del crimen organizado siguen siendo los principales enemigos de la libertad de prensa en la región, en la medida en que intentan silenciar la información independiente con amenazas a los periodistas, persecuciones jurídicas, agresiones físicas y asesinatos”, señala la organización en un estudio titulado “De Bolivia a Honduras: doce periodistas han recibido amenazas de muerte”.

Según el registro que lleva el IPI, 85 periodistas han sido asesinados este año en todo el mundo y, con un 41% de esos casos, América Latina es el continente más peligroso para esos profesionales.

La periodista boliviana Mónica Oblitas fue amenazada tras publicar un informe sobre la presunta corrupción en el Instituto de Investigaciones Forenses de Bolivia. En el informe se indica que tres comunicadores peruanos han recibido amenazas, informó Univisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CIDH pide investigar asesinatos de periodista y tuitera en México

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó el asesinato de dos comunicadores mexicanos, aparentes víctimas de represalias llevadas a cabo por personas que hasta el momento no han logrado ser identificadas.

04-11-14

Las relaciones sociales mejoran con Internet

El último estudio de Pew Research Center’s Internet & American Life Project and Elon University’s Imagining the Internet Center determina que, según los pronósticos para los próximos 10 años, las relaciones sociales en Internet mejorarán cada vez más. La investigación consta de una serie de preguntas a especialistas que apoyan o no una tesis. En […]

03-07-10

Descarga el nuevo Manual de Bioética para Periodistas

La UNESCO acaba de lanzar un Manual en línea de Bioética para periodistas en español. Este documento ha sido redactado y editado por un destacado equipo de bioeticistas y periodistas internacionales, que podrá acompañar al periodista en la identificación de problemas éticos desde el hecho hasta la construcción de la noticia.

07-02-16

COMENTARIOS