Estudio

Latinoamérica: 12 periodistas están amenazados de muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2011

Foto: EFE

El Instituto Internacional de la Prensa (IPI) alertó sobre la situación en que se hallan doce periodistas latinoamericanos amenazados de muerte e instó a las autoridades a tomar medidas para evitar su asesinato.

“Los gobiernos en América Latina y los cárteles del crimen organizado siguen siendo los principales enemigos de la libertad de prensa en la región, en la medida en que intentan silenciar la información independiente con amenazas a los periodistas, persecuciones jurídicas, agresiones físicas y asesinatos”, señala la organización en un estudio titulado “De Bolivia a Honduras: doce periodistas han recibido amenazas de muerte”.

Según el registro que lleva el IPI, 85 periodistas han sido asesinados este año en todo el mundo y, con un 41% de esos casos, América Latina es el continente más peligroso para esos profesionales.

La periodista boliviana Mónica Oblitas fue amenazada tras publicar un informe sobre la presunta corrupción en el Instituto de Investigaciones Forenses de Bolivia. En el informe se indica que tres comunicadores peruanos han recibido amenazas, informó Univisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para monitorear los cambios en los contenidos de la web

Con esta herramienta podrás ver si se ha añadido o modificado algún contenido en determinados sitios web.

31-03-14

Twitter conquista a las empresas Fortune 500

El uso de Twitter entre las más grandes corporaciones de los Estados Unidos casi se ha duplicado: 60% de las empresas que figuran en la lista Fortune 500 tiene una cuenta en Twitter con al menos un tuit publicado en los últimos 30 días, frente al 35% que participaba en la red de microblogging, de […]

17-11-10

El PRI, el regreso del autorismo y los medios

“El regreso del PRI va a restablecer esa relación cómoda con muchos medios, eso va a atrasar la democratización, pero sin embargo ya está en el debate”.

03-12-12

COMENTARIOS