Estudio

Latinoamérica: 12 periodistas están amenazados de muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2011

Foto: EFE

El Instituto Internacional de la Prensa (IPI) alertó sobre la situación en que se hallan doce periodistas latinoamericanos amenazados de muerte e instó a las autoridades a tomar medidas para evitar su asesinato.

“Los gobiernos en América Latina y los cárteles del crimen organizado siguen siendo los principales enemigos de la libertad de prensa en la región, en la medida en que intentan silenciar la información independiente con amenazas a los periodistas, persecuciones jurídicas, agresiones físicas y asesinatos”, señala la organización en un estudio titulado “De Bolivia a Honduras: doce periodistas han recibido amenazas de muerte”.

Según el registro que lleva el IPI, 85 periodistas han sido asesinados este año en todo el mundo y, con un 41% de esos casos, América Latina es el continente más peligroso para esos profesionales.

La periodista boliviana Mónica Oblitas fue amenazada tras publicar un informe sobre la presunta corrupción en el Instituto de Investigaciones Forenses de Bolivia. En el informe se indica que tres comunicadores peruanos han recibido amenazas, informó Univisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo de marca, una nueva alternativa para los periodistas

El ‘periodismo de marca’ se ha sumado a los demás temas y entornos en los que un periodista puede trabajar Ya es un hecho que las compañías optan por contratar a estos profesionales para mejorar la imagen de sus marcas. Pero, ¿qué aporta este nuevo estilo a la labor periodística?

15-05-13

Facebook se actualiza para permitir edición de actualizaciones de estado

¿Preocupado por la correcta escritura de comentario en Facebook? La red social informó este jueves que su sistema permite desde hoy editar los post de actualizaciones de estado, así la comunidad ya no tendrá que preocuparse mucho en rectificar un error, como se puede hacer en la caja de los comentarios.

26-09-13

Absuelven a periodista que se resistió a arresto cuando cubría protesta en EE.UU.

El fotoperiodista Carlos Miller fue absuelto en un proceso judicial por desobedecer las órdenes de la Policía y resistirse al arresto cuando cubría una protesta en Miami, el 31 de enero pasado y ahora planea demandar a las autoridades policiales por violar sus derechos constitucionales.

09-11-12

COMENTARIOS