Claves

Los secretos de Politico sobre el uso de social media

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 06 de octubre del 2011

La periodista Megan H. Chan, editora de Politico, participó en un chat de Poynter donde compartió algunas ideas sobre su trabajo en ese medio, el uso de las redes sociales y el quehacer de los periodistas digitales.

Chan comentó que, si bien las visitas son un factor importante para conocer en qué se interesa la audiencia, no es definitivo. “No he estado en una reunión donde se decide qué cubrir y qué no basados únicamente en si va a atraer visitas”, señaló.

“La estrategia digital de Politico es dominar el espacio con periodismo político. Creo que lo que funciona es que el contenido y la distribución tienen mucho que ver con actuar rápido y de manera acertada”, agregó la editora senior.

Asimismo, resaltó el papel del social media como distribuidor de noticias. “Las redes sociales son una extensión natural de la presencia digital de la marca. Es muy importante estar en plataformas como Facebook y Twitter para enviar tus noticias a tus lectores en una forma que es fácil para ellos”

Por último, indicó que el papel del periodista digital se podría resumir en “pensar como diseñador web y actuar como gestor de contenidos”.

Pueden revisar el chat completo desde este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WSJ: Los escritores también deberían ser videoreporteros

El editor de The Wall Street Journal, Gerard Baker, brindó una conferencia en Londres sobre la situación de este importante periódico, que cumplira 125 años.

26-03-14

"Las redes sociales son tu ancla a la vida cuando los medios no informan"

En la segunda parte de esta entrevista, la mexicana Marcela Turati nos habla del poder de las redes sociales en un México cada día más violento.

25-05-11

Cuando el periodismo de largo aliento se convierte en audio digital narrado por profesionales

Audm cree firmemente que hay una mejor manera de convertir el periodismo de largo aliento en el contenido de audio realmente agradable de escuchar.

17-07-17

COMENTARIOS