Estudio

Más de 10 mil tweets por segundo sobre la muerte de Steve Jobs

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2011

La muerte de Steve Jobs generó un sinfín de reacciones en las redes sociales. Solo en Twitter se registraron 10 mil mensajes por segundo. Así lo informó la compañía de monitoreo SR7, que analizó los tweets en tiempo real.

Esta cifra superó el anterior récord durante la premiación de MTV, cuando la cantante Beyonce anunció que estaba embarazada. Ese día se enviaron poco más de 8 mil tweets por segundo.

“La data de Twitter revela que, en 2007, había 5 mil mensajes por día. Es increíble que ahora haya la misma cantidad de mensajes por segundo durante un evento internacional significativo”, dijo James Griffin, de SR7.

En promedio, el año pasado hubo 600 tweets por segundo, según Twitter. Otros eventos importantes fueron la final del Mundial de Fútbol Femenino (7196 tweets por segundo), la muerte de Osama bin Laden (5000 tweets por segundo), el terremoto en Japón (5530 tweets por segundo) o la boda real (3966 tweets por segundo).

Por otro lado, hasta el momento, Steve Jobs sigue siendo trending topic mundial, así como “iSad”.

vía SMH

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook es la red social preferida por seguidores de clubes deportivos

¿Cómo las organizaciones deportivas están usando las redes sociales? Todo indica que los usuarios prefieren Facebook para comunicarse con estos clubes deportivos.

16-12-16

Twitter como herramienta de enseñanza en las universidades

Si Twitter ya se usa en clases universitarias, es porque, probablemente, éstas estén relacionadas a tecnologías de la información, periodismo y comunicación. Es decir, que sea una herramienta habitual para cursos en los que “tendría sentido” utilizarla.

22-11-13

Los medios no utilizan Twitter para construir comunidad

Entre los años 2009 y 2010, los medios estadounidenses -tanto diarios como canales de TV- han utilizando Twitter y otros sitios de social media para distribuir el contenido de sus sitios web.

06-04-11

COMENTARIOS