Estudio

Más de 10 mil tweets por segundo sobre la muerte de Steve Jobs

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2011

La muerte de Steve Jobs generó un sinfín de reacciones en las redes sociales. Solo en Twitter se registraron 10 mil mensajes por segundo. Así lo informó la compañía de monitoreo SR7, que analizó los tweets en tiempo real.

Esta cifra superó el anterior récord durante la premiación de MTV, cuando la cantante Beyonce anunció que estaba embarazada. Ese día se enviaron poco más de 8 mil tweets por segundo.

“La data de Twitter revela que, en 2007, había 5 mil mensajes por día. Es increíble que ahora haya la misma cantidad de mensajes por segundo durante un evento internacional significativo”, dijo James Griffin, de SR7.

En promedio, el año pasado hubo 600 tweets por segundo, según Twitter. Otros eventos importantes fueron la final del Mundial de Fútbol Femenino (7196 tweets por segundo), la muerte de Osama bin Laden (5000 tweets por segundo), el terremoto en Japón (5530 tweets por segundo) o la boda real (3966 tweets por segundo).

Por otro lado, hasta el momento, Steve Jobs sigue siendo trending topic mundial, así como “iSad”.

vía SMH

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El director de NYT publica su primer tuit

El nuevo director del diario The New York Times publicó su primer tuit. Dean Baquet, quien acaba de ser nombrado en reemplazo de Jill Abramson, ya contaba con una cuenta oficial en Twitter desde setiembre del 2001.

09-06-14

Entrevistas ‘cara a cara’ versus entrevistas por teléfono o email

Los periodistas contamos con gran cantidad de herramientas para realizar entrevistas. Sin dejar de lado el tradicional ‘cara a cara’, hoy podemos enviar preguntas por correo, mensajes de chat, vía redes sociales, conversar con el entrevistado por teléfono o realizar la llamada por Skype.

24-06-12

Twitter está en la mira del gobierno de la India por no censurar contenido ‘incendiario’

Twitter podría enfrentar una acción legal si el sitio de microblogging no se ajusta a la demanda del gobierno indio para censurar contenido “dañino” publicado por usuarios al parecer de Pakistán, señala The Times of India.

21-08-12

COMENTARIOS