Claves

Programar posts en Facebook daña la interacción con los usuarios

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 06 de Octubre del 2011

Foto: Globalate

Publicar posts en Facebook manualmente puede ser un trabajo tedioso. Y con herramientas como Hootsuite o Tweetdeck, programar posts parece ser una solución viable.

Sin embargo, de acuerdo con un estudio hecho por Applum que vimos en PR Daily, los posts publicados desde aplicaciones de terceros tienen 70% menos “me gusta” y comentarios por fan. Esto podría deberse a que el algoritmo de Facebook no privilegia a las publicaciones desde terceros.

EdgeRank Checker sugiere publicar directamente en Facebook.com o desde alguna de las aplicaciones oficiales de Facebook (para Blackberry, iPhone, etc.). Recomienda no confiar en aplicaciones de terceros para publicaciones del día a día en la red social.

Pueden revisar más sobre el estudio desde este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook bloquea la aplicación Vintage Camera

Los desarrolladores de la aplicación móvil de fotos Vintage Camera denunciaron que Facebook ha bloqueado injustamente su producto, impidiendo que los usuarios suban imágenes a esa red social.

28-02-13

Facebook estaría probando nueva función en Messenger

Así lo revela Social Times, que mostró una captura de pantalla en la cual se destacan los contactos favoritos, y la sección “People you may know”.

11-09-16

Ustream ya permite llevar streaming a Facebook desde el iPhone

Y tal como lo anunció Ustream hace poco, Broadcast for Friends (BFF), fue lanzada en una versión para el iPhone. Se espera que pronto aparezca la herramienta adaptada al sistema Android.

25-08-12

COMENTARIOS