Claves

Programar posts en Facebook daña la interacción con los usuarios

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 06 de Octubre del 2011

Foto: Globalate

Publicar posts en Facebook manualmente puede ser un trabajo tedioso. Y con herramientas como Hootsuite o Tweetdeck, programar posts parece ser una solución viable.

Sin embargo, de acuerdo con un estudio hecho por Applum que vimos en PR Daily, los posts publicados desde aplicaciones de terceros tienen 70% menos “me gusta” y comentarios por fan. Esto podría deberse a que el algoritmo de Facebook no privilegia a las publicaciones desde terceros.

EdgeRank Checker sugiere publicar directamente en Facebook.com o desde alguna de las aplicaciones oficiales de Facebook (para Blackberry, iPhone, etc.). Recomienda no confiar en aplicaciones de terceros para publicaciones del día a día en la red social.

Pueden revisar más sobre el estudio desde este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook introduce una opción para embeber posts

Facebook quiere que su contenido se integre mejor en las conversaciones. Por ello hoy presentó una función que permite embeber los mensajes en forma de actualizaciones de estado, videos y fotos en los blogs. Sin duda, una buena noticia para los medios de comunicación y marcas.

31-07-13

3 pasos para cambiar tu plantilla de la página de Facebook

Facebook cuenta con plantillas para las páginas de Facebook. Esta medida fue adoptada para brindar una mejor presentación a las empresas, servicios profesionales, personalidades como políticos, entre otros.

15-12-16

Facebook: Prueban suscripciones a mensajes privados por Messenger

Las empresas podrán abrir suscripciones de mensajes privados desde sus páginas de Facebook. Los usuarios podrán seguir las novedades de una página de marca mediante Messenger.

21-02-17

COMENTARIOS