Claves

Crisis económica mata a la revista The Scientist

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2011

Mala noticia. Los investigadores biomédicos y los periodistas científicos que tenían en The Scientist un espacio único hoy están de duelo. Han perdido una importante fuente de información con el cierre de la revista The Scientist anunciado hoy. La noticia llega justo cuando la revista celebraba su 25 aniversario.

La revista fue lanzada como una publicación bisemanal en 1986, por Eugene Garfield, fundador del Instituto para la Información Científica.
Con sede en Washington, la revista se mudó pronto a Filadelfia, sede del IIC. Poco después se transformó en una publicación mensual
Pero Vitek Tracz, empresario editorial de publicaciones cientíticas, y quien compró la publicación y se convirtió en su CEO, confirmó hoy a ScienceInsider, a través de un email que “con gran tristeza, tenemos que cerrar The Scientist”. La razón: problemas económocos.

Tras destacar y felicitar al personal maravilloso y talentoso, reconoció que su dependencia de la publicidad acabó por sentenciarlos a muerte. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 medios que cerraron o abandonaron el papel en el 2015

En el 2014, al menos 10 diarios y revistas dejaron de existir. Y en el 2015, tenemos penosos casos a los que hemos dado cobertura.

16-12-15

Venezuela: Otro diario cierra por falta de papel

¿Hasta cuándo? Después 92 años de circulación, el Diario Católico de Venezuela cierra y 18 trabajadores quedan cesantes a partir del 31 de enero.

26-01-17

España: Cierra uno de los íconos del mejor periodismo de viajes

La conocida revista española Altaïr presenta este 23 de mayo su último número impreso después de 14 años en el mercado. El cierre fue anunciado hoy, pero aún persiste la esperanza de que regresen en el formato digital.

08-05-13

COMENTARIOS