Libros

Descarga 'Conjunto de guías éticas para hacer periodismo en la Web'

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2011

El Knight Center publicó el ebook en español “Conjunto de guías éticas para hacer periodismo en la Web”. En este texto se incluye sugerencias sobre cobertura digital. A pesar de la presión por el tiempo, se recomienda mantener la credibilidad, transparencia y exactitud. Asimismo, hay claves para mejorar la interacción con el usuario y generar contenido.

Recogemos cinco  principios sobre la toma de decisiones éticas en medios digitales:

1. La publicación online tiene la oportunidad de servir a audiencias en formas nuevas y significativas.
2. Los valores periodísticos en áreas tales como la verdad, la comunidad y la democracia serán perdurables solo si aceptamos los drásticos cambios en las presiones y competencia que enfrentamos y en los productos que publicamos.
3. Las guías éticas escritas basadas en aquellos valores son ingrediente esencial en la toma de decisiones requeridas en las variadas formas de medios emergentes.
4. La transparencia es una dimensión necesaria de la relación que los periodistas y las organizaciones periodísticas mantienen con sus audiencias. La transparencia debe estar enlazada con la responsabilidad institucional así como individual.
5. Los recursos limitados, la novedad de la publicación online o la carencia de protocolos no pueden llegar a ser una excusa para un trabajo de mala calidad o que cause daño.

Descarga aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La doble moral de la prensa

Los medios investigan casos sobre redes de prostitución y, al mismo tiempo, aceptan publicidad de dudosa credibilidad.

15-04-11

Vox suspende a editor por alentar manifestaciones violentas contra Trump

Ezra Klein, director del sitio de noticias Vox, suspendió a uno de sus editores después de que este animara a la gente a realizar disturbios durante las manifestaciones contra Donald Trump.

03-06-16

Venezuela: Claves del diseño de la información se abordarán en seminario

Venezuela pronto será nuevamente sede del Seminario Diseño de la Información (SDI), un evento anual bastante importante en el ámbito periodístico y diseño editorial de Caracas, pues contará con expertos de Portugal, Argentina, Colombia, Uruguay, España y Brasil.

08-06-13

COMENTARIOS