Noticias

El respeto al lector y al periodista, las claves de The Independent

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2011

The Independent

El diario británico The Independent celebra sus 25 años con una reflexión amplia del fundador y editor Andreas Wittam Smith, quien cuenta como el sueño se hizo realidad. Hoy, 7.796 números después, indica, sigue gozando de una salud vibrante, a pesar de numerosos ensayos y transformaciones. 

Parte del secreto radica en dos claves, dice el editor, el respeto al lector y la confianza en sus periodistas. Con optimismo, Wittam apuesta por experimentar y en este proceso está hablando de Internet, y el camino incierto que le toca recorrer a los diarios.

Así es como Wikipedia describe a este diario: “The Independent es considerado como un medio de izquierda, aunque tiende a ser liberal y promercado en temas económicos, haciendo que sea difícil ubicarlo en el extremo de la izquierda o de la derecha”.

En opinión de Wittam, la industria busca una conexión con Internet que de espacio a la edición impresa y, al mismo tiempo, brinde beneficios a la edición digital.

Lee la columna completa aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario británico dedica portada a las mujeres en su día

El periódico británico The Independent sorprendió a su audiencia femenina con una portada dedicada exclusivamente a ellas, precisamente en el Día Internacional de la Mujer, con el mensaje “This is your life (If you are a woman)”.

08-03-14

Periodistas de dos diarios británicos irían a huelga por despidos

Los periodistas del diario The Independent e Evening Standard amenazaron con ir a huelga en protesta de los recortes de puestos de trabajo que ambas empresas anunciaron.

11-11-11

Lo que podemos aprender de este medio para aumentar el tráfico

El diario The Independent ha destacado por el crecimiento de su tráfico en Reino Unido durante noviembre, con un crecimiento del 24% respecto a octubre, es decir: un aumento de 3 millones de visitantes únicos diarios en promedio.

27-12-15

COMENTARIOS