Política

Hijo de Rupert Murdoch debe dejar junta directiva de News Corp

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2011

Foto: The Guardian/Murdo Macleod

El jefe adjunto de Operaciones de News Corp, James Murdoch, debe abandonar la junta directiva de la compañía de medios debido al escándalo de escuchas telefónicas en el desaparecido semanario News of the World, según un grupo de fondos de pensiones británicos que tiene acciones en la empresa.

“La continua presencia de Murdoch en la compañía ha causado un gran daño a la reputación de la  misma. Él (James Murdoch) ya no es de interés a los accionistas”, señaló hoy Local Authority Pension Fund Forum en un comunicado.

Como se recuerda el dominical News of the World desapareció en julio pasado luego de que se descubriera que hackeaba los teléfonos de artistas y víctimas de crímenes para obtener noticias.

Fuente: Bloomberg Businessweek.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las historias del mundo periodístico que marcaron el 2011

Este año de revueltas populares también se caracterizó por grandes noticias en el mundo periodístico, entre ellas el escándalo de las escuchas telefónicas del desaparecido semanario News of the World.

21-12-11

Murdoch asegura que no venderá sus periódicos del Reino Unido

A pesar de que el ‘Daily Telegraph’ y el “Financial Times aseguran que News Corporation estaría considerando vender sus periódicos o aliarse con otro socio para salvaguardar a su conglomerado de medios en el resto del mundo, Rupert Murdoch negó rotundamente estas posibilidades.

19-05-12

Murdoch: Compra de Myspace fue un grave error

El magnate de medios Rupert Murdoch señaló que la compra de Myspace fue un “grave error” y que la red social fue mal manejada “en todos los aspectos” tras la adquisición por parte de su compañía, News Corp.

22-10-11

COMENTARIOS