Política

Hijo de Rupert Murdoch debe dejar junta directiva de News Corp

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2011

Foto: The Guardian/Murdo Macleod

El jefe adjunto de Operaciones de News Corp, James Murdoch, debe abandonar la junta directiva de la compañía de medios debido al escándalo de escuchas telefónicas en el desaparecido semanario News of the World, según un grupo de fondos de pensiones británicos que tiene acciones en la empresa.

“La continua presencia de Murdoch en la compañía ha causado un gran daño a la reputación de la  misma. Él (James Murdoch) ya no es de interés a los accionistas”, señaló hoy Local Authority Pension Fund Forum en un comunicado.

Como se recuerda el dominical News of the World desapareció en julio pasado luego de que se descubriera que hackeaba los teléfonos de artistas y víctimas de crímenes para obtener noticias.

Fuente: Bloomberg Businessweek.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cadena británica Sky en manos de Rupert Murdoch

El magnate Rupert Murdoch tendría el control total de la cadena británica Sky tras un principio de acuerdo de compra del 61% de las acciones por parte de la compañía 21st Century Fox.

11-12-16

La censura en un medio de Murdoch

Rupert Murdoch, dueño del conglomerado de medios News Corp, impidió que su diario financiero cubriera la historia sobre las escuchas telefónicas en The Sun que causaron polémica en Reino Unido el año pasado, de acuerdo con las revelaciones del periodista de la NPR David Folkenflik .

20-10-13

Detienen a seis periodistas en el caso de las escuchas ilegales del ‘News of the World’

Ninguno de los periodistas arrestados había sido detenido anteriormente y dos de ellos trabajaban en la actualidad para el diario ‘The Sun’.

13-02-13

COMENTARIOS