Noticias

¿Qué tanto puede crecer Twitter?

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2011

Nadie duda de crecimiento de Twitter. Sin embargo, según Business Insider, la red de microblogging obtiene ganancias muy bajas por usuario.

¿A qué se enfrenta? El sitio de tecnología mostró un gráfico que precisa que Yahoo! produce las ganancias más altas por usuarios (6 dólares por año), y en el ranking le sigue Facebook con 5 dólares por año.

“Desde una perspectiva publicitaria, Twitter tiene dos tipos de usuarios: activos y visitantes. Muchos solo ingresan para leer mensajes, sin registrarse. Y una minoría ingresa y postea activamente”, recuerda Business Insider. Es decir, el gran reto es incrementar el número de twitteros que participan en la red.

Según un análisis de BI Research, Twitter no logrará la misma cantidad de dinero por usuario que Facebook por el momento. “Hay muchos anuncios en cada página de Facebook. Además, a esta red social le gusta los gráficos, que son más valorados por los anunciantes que los actuales anuncios de Twitter, que son tweets”, se indica.

Hasta la fecha, se estima que Twitter ha logrado generar 150 millones de dólares en ingresos durante este año y tiene 1,600 anunciantes. Cabe recordar que hace poco la red abrió un blog que puede generar una mayor inversión publicitaria.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuentas oficiales para seguir la #COP21 desde Twitter

La Conferencia de las Partes (COP21) reunirá desde el 30 de noviembre al 11 de diciembre a líderes de 195 países con el objetivo de buscar un pacto global para combatir el cambio climático en la ciudad francesa de París.

23-11-15

Twitter experimenta con la función de @Respuestas

Twitter está experimentando con su aplicación para Android. La organización está eliminando las @Respuestas (formato de respuesta) por completo.

21-03-14

Cómo un programa de televisión utiliza Twitter

Hace un par de semanas comentamos cómo el programa político televisivo peruano Sin Medias Tintas utilizaba las redes sociales. Esta iniciativa ha sido imitada por Canal N (@CanalN_), cadena de noticias del Perú, que desde el 7 de febrero está utilizando su cuenta en Twitter para recoger opiniones de sus televidentes. Cada día se realiza […]

15-02-11

COMENTARIOS