Claves

9 mitos y verdades sobre las políticas de contenido de YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2011

Foto: Geek Actual

Hay muchas dudas sobre las políticas de contenido de YouTube. Amanda Conway, una de las encargadas de esa área de la empresa, escribió en el blog oficial de YouTube 9 mitos y la verdad al respecto de ellos.

Mito #1: YouTube es el primero en filtrar los videos que subes

Verdad: Se suben 48 horas de video a YouTube cada minuto. No es posible revisar de forma proactiva todo este contenido, créenos. Incluso si fuera así, sería mucho menos efectivo que contar con todos ustedes – nuestra comunidad global – para que nos ayuden a identificar los videos que potencialmente violen nuestros lineamientos de la comunidad. Ustedes realmente se han dado a la intensa tarea de marcar miles y miles de videos cada día. Después de que ustedes marcan un video, el equipo de YouTube revisa que se cumplan los lineamientos de la comunidad. Si algún video cruza la línea, es retirado, y si no lo hace, permanece en el sitio, en ocasiones con una restricción de edad.

Mito #2: Si marco repetidamente un video, este será retirado.

Verdad: No importa cuántas veces marques como inapropiado un video. No será retirado si es que cumple con los lineamientos de YouTube. Si estás pensando encabezar una campaña para hacer que se retire un video que no te gusta, pierdes tu tiempo. Los videos que cumplan con nuestros lineamientos simplemente no serán retirados del sitio por razones de políticas.

Mito #3: Si marco un video, quien lo subió sabrá quién soy.

Verdad: Nosotros no revelamos ninguna parte de tu información personal cuando marcas un video que no cumple con los lineamientos de la comunidad.

Mito #4: Si reporto de forma equivocada algún contenidos que genuinamente creo que va en contra de las políticas de YouTube, mi cuenta será eliminada.

Verdad: Las personas que marquen videos de buena fe no serán penalizados por reportar contenido de forma errónea. Claro que si quieres mejorar tus habilidades para marcar contenido, tómate un momento para revisar nuestros lineamientos de la comunidad.

Mito #5: Si mi video es eliminado por una violación a los lineamientos de la comunidad, ese es el fin de la historia.

Verdad: Tenemos un proceso de apelación que permite a los usuarios realizar una reclamación ante un aviso en caso de que no esté de acuerdo con nuestra decisión. Nuestros revisores son humanos también. Revisamos una gran cantidad de contenido, y en ocasiones podemos llegar a cometer errores también. Nos enfocamos en mantener estos errores al mínimo y tratamos de corregir cualquiera que hayamos cometido.

Mito #6: Si alguien sube un video embarazoso de mi, o que de algún modo me afecta, a YouTube, este permanecerá ahí para siempre.

Verdad: Ya sea que estés cantando en el karaoke o montando un toro mecánico en un bar, entendemos que todos hacemos cosas que quizás no queremos compartir con todo el mundo. Si un video contiene tu imagen o la información personal de otras personas y no dieron su consentimiento para ello, puedes iniciar un proceso de reclamación de privacidad.

Mito #7: YouTube censura el arte.

Verdad: Nosotros apoyamos la libre expresión y queremos que YouTube sea un lugar en donde los artistas puedan mostrar su trabajo, incluso si su trabajo muestra un poco de piel. Normalmente no permitimos la desnudez que es de naturaleza sexual. Si tu video contiene desnudez pero explicas claramente el contexto artístico, educativo o científico, podría permanecer arriba con una restricción de edad.

Mito #8: Es una buena idea incluir etiquetas como “Lady Gaga” y “Double Rainbow” en el título y en la descripción incluso si no se relacionan con mi video.

Verdad: Las etiquetas están pensadas para ayudar a los usuarios a encontrar videos relevantes. No está bien utilizar etiquetas no relacionadas para intentar engañar a la gente para que vean tu video. Elige las etiquetas que describan de forma acertada tu video. Si tomas el mal camino, tu video probablemente será marcado por tener metadatos engañosos.

Mito #9: Que nosotros (el equipo de políticas de YouTube) somos robots.

Verdad: Somos en realidad personas equipadas con cerebro, corazón y un fuerte compromiso moral. Tan cursi como esto pueda sonar, no sólo hacemos este trabajo porque nos paguen por ver videos todo el día, lo hacemos porque nos importa YouTube y queremos que la comunidad tenga una experiencia positiva en nuestro sitio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube tiene un renovado diseño para su reproductor

¿Entraste a YouTube y notaste algunos cambios? El servicio de Google tiene un nuevo look para su reproductor de videos. Ahora ya se adoptó el lenguaje HTML5 para los usuarios de computadora.

04-08-15

Snapchat prepara más contenido para Discover

Snapchat ha comenzado a producir contenido original para su portal Discover otra vez, pocos meses después de que la aplicación móvil cerrara su canal despidiendo a miembros del equipo de producción de artículos, fotos y videos para esa sección.

30-12-15

Hootsuite integra YouTube, Flickr, Tumblr y Get Satisfaction

YouTube, Flickr, Tumblr y Get Satisfaction ahora se suman al cliente de social media, Hootsuite. Sin embargo, estos espacios estarán disponibles solo para clientes de pago.

09-11-11

COMENTARIOS