Coberturas

Asociación de medios argentinos denuncia hostigamiento del gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2011

 

Foto: La Nación

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) denunció un hostigamiento del gobierno a periodistas y medios independientes. Asimismo, advirtió que existen “nuevas y peligrosas sombras” que se proyectan sobre la libertad de prensa.

En su Informe Anual sobre Libertad de Prensa en Argentina, el organismo expresó que “pese a que formalmente todavía se puede decir lo que se piensa, quien lo hace queda expuesto a la represalia y la persecución”, según la televisora TN.

Acerca de las situaciones que sufrió la prensa independiente durante el último año, la organización resaltó que algunos reporteros fueron agraviados, así como el control de producción y distribución del papel, entre otros.

Además, ADEPA dijo que hay una “manipulación y distorsión de la realidad” que se evidencia en el financiamiento de producciones televisivas o cinematográficas que atacan a medios de prensa, a sus periodistas y directivos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba permite instalación de primera red pública WiFi

Cuba abraza Internet poco a poco, y está logrando que se pueda acceder a la red en el país mediante la activación de un acceso gratuito al WiFi.

15-03-15

El mejor periodismo combativo y de DD.HH del mundo en imágenes

Asturias es desde ayer y hasta el 18 de julio escenario del 14º Encuentro Internacional de Fotografía y Periodismo Ciudad de Gijón, uno de los centros de difusión del mejor periodismo combativo y de derechos humanos del mundo. Javier Bauluz, director de Periodismohumano.com y del certamen, explica para Lainformacion.com detalles de este evento que puedes seguir […]

09-07-10

Twitter = noticias (a propósito de @chavezcandanga)

Los que estamos en Twitter ya lo sabemos, pero los que todavía están fuera quizás no están al tanto de toda la información que se está generando en esta red social.

28-04-10

COMENTARIOS