Estudio

El impacto de la muerte de Steve Jobs en Argentina

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2011

La muerte del cofundador de Apple Steve Jobs impactó en todo el mundo. Un informe Buzzmetrics de IBOPE Media difundido por Gastón Roitberg analizó cómo los usuarios argentinos se volcaron a las redes sociales tras conocer la noticia.

Según el estudio, la mayoría de argentinos utilizó Twitter para despedir a Jobs. En el listado le siguieron “los medios tradicionales (4%), los foros (3%), los blogs (2%) y los videos e imágenes (1%)”.

El 6 pasado se enviaron 133 mil mensajes, mientras que el día anterior hubo más de 101 mil actualizaciones.  #stevejobs fue el primer hashtag que se convirtió en trending topic.

“El producto más mencionado en las redes sociales fue el iPhone con un 45%, le sigue el iPod (29%) y el iPad (26%)”, se indica.

Informe – IBOPE Media – Steve Jobs y Las Redes Sociales (1)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuál es la diferencia entre páginas de Facebook y perfiles con botón 'Suscribirme'?

En los últimos años, las páginas de Facebook han sido la herramienta principal para que empresas, organizaciones, personalidades y artistas tengan presencia en la red socia

15-09-11

77% de consumidores compraría productos de una compañía si su director tuitea

Un nuevo análisis de eMarketer—realizado a empleados de distintas empresas y consumidores— revela que los directores ejecutivos que tuitean tienen más aceptación por el público que aquellos que no acostumbran esta práctica.

30-03-12

Descarga gratis el libro sobre el éxito de Apple

Ya es una realidad. El periodista argentino Lalo Zanoni anunció orgulloso en su sitio eBlog que “La gran manzana. Las 10 claves del éxito de Apple”, ya está disponible para su descarga gratuita.

21-04-12

COMENTARIOS