Noticias

Examiner sobre plagio: No es justificable y pedimos disculpas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2011

Foto: masternewmedia.org

Examiner.com plagió dos artículos del diario  Missoulian sobre la construcción de ciclovías en el Bosque Nacional de Flathead. El vicepresidente editorial de Examiner.com, Travis Henry, dijo que se enteró de la copia a través de un post de Poynter. Señaló que los artículos han sido removidos y que se está investigando a las personas que los publicaron.

En un email publicado por Poynter se indica que los autores no son trabajadores de Examiner.com, sino contribuidores independientes.

“El plagio no se puede justificar y hacemos lo posible para evitarlo, al igual que la mayoría de medios. Este ejemplo no muestra la calidad general de Examiner.com. Nuestro objetivo siempre ha sido proporcionar contenido original de alta calidad y vamos a seguir mejorando”, manifestó.

También recordó que hay varios controles de calidad, incluyendo un equipo de redacción con profesionales veteranos. Finalmente pidió disculpas a Missoulian y a los colaboradores que envían sus trabajos al Examiner.com.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lector denuncia plagio en el dominical de El País

“¿Son ustedes conscientes del tremendo parecido entre ese documento y el artículo publicado por Miriam Subirana?”. Así preguntó Elías Cueto a Tomàs Delclós, periodista responsable de la columna “El defensor del lector” de El País.

06-05-12

Roba pero evangeliza: el vergonzoso plagio y las excusas del cardenal Juan Luis Cipriani

El cardenal Juan Luis Cipriani ‘se comió’ (más de una vez) las comillas que debió utilizar en las columnas que escribía para el diario El Comercio de Perú.

15-08-15

Periodista asegura que Chicago Tribune le roba ideas

La periodista de ChicagoNow, Jenna Myers Karvunidis, denunció que el diario Chicago Tribune le ha robado ideas de artículos.

10-03-12

COMENTARIOS