Noticias

Examiner sobre plagio: No es justificable y pedimos disculpas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2011

Foto: masternewmedia.org

Examiner.com plagió dos artículos del diario  Missoulian sobre la construcción de ciclovías en el Bosque Nacional de Flathead. El vicepresidente editorial de Examiner.com, Travis Henry, dijo que se enteró de la copia a través de un post de Poynter. Señaló que los artículos han sido removidos y que se está investigando a las personas que los publicaron.

En un email publicado por Poynter se indica que los autores no son trabajadores de Examiner.com, sino contribuidores independientes.

“El plagio no se puede justificar y hacemos lo posible para evitarlo, al igual que la mayoría de medios. Este ejemplo no muestra la calidad general de Examiner.com. Nuestro objetivo siempre ha sido proporcionar contenido original de alta calidad y vamos a seguir mejorando”, manifestó.

También recordó que hay varios controles de calidad, incluyendo un equipo de redacción con profesionales veteranos. Finalmente pidió disculpas a Missoulian y a los colaboradores que envían sus trabajos al Examiner.com.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Estudiante de periodismo plagió artículos en un diario de Arizona

El diario The State Press hizo públicas sus disculpas tras haberse dado cuenta que difundió artículos plagiados por un alumno de la Escuela Walter Cronkite de Periodismo de la Universidad Estatal de Arizona (Estados Unidos). El rotativo East Valley Tribune of Arizona también dio cuenta de un caso similar.

07-09-12

Caricaturista admite plagio y renuncia a revista

El caricaturista David Simpson renunció a la revista Urban Tulsa Weekly, luego de que The Daily Cartoonist mostrara un diseño realizado en 1995 por el fallecido Jeff MacNelly muy similar al de Simpson, quien publicó la copia la semana pasada.

02-11-11

NPR descubre plagio en 10 historias

NPR Music determinó que parte del contenido en 10 historias presentadas en forma conjunta en los sitios web de NPR Music y WQXR fueron copiados de otras fuentes sin atribución. Las historias Fueron escritas por Brian Wise, editor en línea en WQXR, una estación de radio de propiedad de la Radio Pública de Nueva York. A partir del 28 de octubre, el periodista renunció y reconoció “sin mala intención” el plagio.

30-10-15

COMENTARIOS