Noticias

Examiner sobre plagio: No es justificable y pedimos disculpas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2011

Foto: masternewmedia.org

Examiner.com plagió dos artículos del diario  Missoulian sobre la construcción de ciclovías en el Bosque Nacional de Flathead. El vicepresidente editorial de Examiner.com, Travis Henry, dijo que se enteró de la copia a través de un post de Poynter. Señaló que los artículos han sido removidos y que se está investigando a las personas que los publicaron.

En un email publicado por Poynter se indica que los autores no son trabajadores de Examiner.com, sino contribuidores independientes.

“El plagio no se puede justificar y hacemos lo posible para evitarlo, al igual que la mayoría de medios. Este ejemplo no muestra la calidad general de Examiner.com. Nuestro objetivo siempre ha sido proporcionar contenido original de alta calidad y vamos a seguir mejorando”, manifestó.

También recordó que hay varios controles de calidad, incluyendo un equipo de redacción con profesionales veteranos. Finalmente pidió disculpas a Missoulian y a los colaboradores que envían sus trabajos al Examiner.com.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consulta estas presentaciones y recomendaciones para evitar el plagio

En el periodismo, así como en otras profesiones, el plagio está presente. Y es que lamentablemente existen personas que recurren a su aplicación para algún beneficio. Optar por plagiar o no es cuestión de decisión.

04-10-13

Atención, editores: 9 consejos para evitar el plagio en las redacciones

La periodista Mallary Jean Tenore de Poynter advirtió que la fabricación de historias y plagio no solo se da en los medios grandes, también hay varios casos en las universidades, lo cual hace pensar que desde allí parte el problema

12-10-12

Diario niega plagio denunciado por medio digital

El diario The Providence Journal ha negado que el periódico publique contenido plagiado de otras organizaciones de noticias alegando alianzas para compartir información.

05-03-15

COMENTARIOS