Herramientas

Microsoft concreta compra de Skype

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Octubre del 2011

Las autoridades europeas dieron el visto bueno para lo que será la compra más grande en la historia de Microsoft. La empresa desembolsará unos US$8.500 millones por el popular servicio de voz y video Skype.

El servicio que permite comunicaciones de texto, voz y video en Internet fue desarrollado en 2003 por el danés Janu Friis y por el sueco Niklas Zennström.

Según la Comisión Europea, el negocio “no impedirá significativamente la competencia efectiva a través del mercado europeo común”, pues hay “muchos jugadores, incluido Google” en “este mercado creciente”, señala la BBC.

De acuerdo con el corresponsal de tecnología de la BBC, Mark Gregory, “Microsoft está pagando lo que se estima que es un precio alto por una compañía que ofrece la mayoría de sus servicios sin cargo alguno”.

El acuerdo se hizo inicialmente en mayo de este año y los reguladores de Estados Unidos ya dieron su visto bueno.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Skype se rediseña pensando en las tabletas Android

Skype anunció los detalles de su nueva actualización 4.4 para Android, que ya está disponible en la tienda de descargas de Google Play. Esta vez, las tabletas han recibido una mayor atención ya que la aplicación registra una plataforma rediseñada.

09-10-13

Descubre Skype 3.0 para las tabletas Android

Hoy se anunció la versión 3.0 de Skype para Android, la cual mejora considerablemente la experiencia con esta herramienta.

20-11-12

YouTube y Skype, las apps más populares para el iPhone y iPad

YouTube es la aplicación gratuita más popular para el iPhone, mientras que Skype lo es para el iPad, de acuerdo con la lista anual que lanzó hoy la tienda de Apple.

13-12-12

COMENTARIOS