Noticias

Polémica por foto que muestra dramática cornada a torero

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de octubre del 2011

La fotografía que retrata la cornada en el rostro del torero Juan José Padilla -publicada  en la edición impresa y la versión digital de ABC de España- ha generado dos tipos de reacciones. La primera se relaciona a la polémica por difundir una  imagen tan dramática de un hecho que no necesita mayor explicación.

En Twitter y Facebook, algunos usuarios han criticado el uso de esa captura. En tanto, otros creen que la foto es necesaria para explicar la magnitud del daño que ha sufrido el matador, quien no podrá recuperar la visión del ojo izquierdo.

Esto último se vincula a la segunda reacción: la noticia puede contribuir al pedido de la prohibición de estos espectáculos, que forman parte de la “tradición” de ese país.

Algunos comentarios:

La imagen también fue usada por el diario El Mundo (en su edición impresa), pero con menores dimensiones. También hay críticas a este medio:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La SIP y Telefónica crearán centro digital para capacitar a periodistas latinoamericanos

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Telefónica trabajarán en conjunto la creación de un centro digital de formación para los miembros de la asociación donde capacitarán a periodistas en Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y España.

25-04-12

FAPE espera que el Pleno del Consejo de Europa promueva la campaña #sinpreguntasnocobertura

La campaña #sinpreguntasnocobertura fue iniciada ante la negativa de los políticos y otros personajes a responder las consultas de los periodistas durante conferencias de prensa.

27-01-12

Estas son las primeras declaraciones de los periodistas españoles liberados

La espera fue larga pero finalmente los dos periodistas españoles que permanecían secuestrados en Siria fueron puestos en libertad y ya se encuentran en España

31-03-14

COMENTARIOS