Noticias

Polémica por foto que muestra dramática cornada a torero

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de octubre del 2011

La fotografía que retrata la cornada en el rostro del torero Juan José Padilla -publicada  en la edición impresa y la versión digital de ABC de España- ha generado dos tipos de reacciones. La primera se relaciona a la polémica por difundir una  imagen tan dramática de un hecho que no necesita mayor explicación.

En Twitter y Facebook, algunos usuarios han criticado el uso de esa captura. En tanto, otros creen que la foto es necesaria para explicar la magnitud del daño que ha sufrido el matador, quien no podrá recuperar la visión del ojo izquierdo.

Esto último se vincula a la segunda reacción: la noticia puede contribuir al pedido de la prohibición de estos espectáculos, que forman parte de la “tradición” de ese país.

Algunos comentarios:

La imagen también fue usada por el diario El Mundo (en su edición impresa), pero con menores dimensiones. También hay críticas a este medio:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas despedidos de Telemadrid crean un canal de TV por Internet

Algunos de los periodistas españoles despedidos de Telemadrid han creado TmEx.es, un canal de televisión por Internet “de calidad, cercana y que aborda sin censuras los temas que les interesan a los madrileños”, según la describen en su sitio web.

16-02-13

Trabajadores de Público quieren comprar la web del medio por 240 mil euros

Unos 30 trabajadores del desaparecido diario español Público, pero que aún sobrevive en la web, ofrecieron 240 mil euros para comprar el sitio web del medio.

07-05-12

Medios españoles difunden contenido pero no dialogan en redes

El estudio “Los medios y su público: ¿Las redes sociales propician el diálogo?”, elaborado por Estudio de Comunicación en colaboración con la agencia de noticias Servimedia, revela que los medios están usando las redes en España para difundir contenido, pero no dialogan con sus usuarios.

08-07-16

COMENTARIOS