Estudio

Programas de TV pueden incrementar su rating con discusiones en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2011

El rating de los programas de televisión pueden incrementarse si hay una discusión en redes sociales como Twitter o Facebook. Así lo reveló un estudio de Nielsen, que evaluó 250 programas de TV y 150 millones de mensajes en redes sociales.

Según el informe, el debate no necesariamente se realiza durante el show, también antes. “El 9% del impacto en redes sociales -semanas antes de que un show comience- puede traducirse a 1 punto porcentual más en el rating”, se indica. Sin embargo, esta relación puede varias desde la mitad de la serie y, obviamente, al llegar al final.

Además, la correlación es mayor en usuarios jóvenes (de 12 a 34 años).

Revisa todos los resultados aquí.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un nuevo modelo de periodismo para las redes sociales

Forbes destaca la labor del bloguero y exgerente de comunidad de NPR Andy Carvin, quien, como empresario, ayudó al periodismo a crear una nueva forma de curaduría y dirección editorial.

06-01-15

7 consejos para periodistas que usan Facebook

Un reciente estudio de Facebook publicado en Journalist Pages sobre cómo los usuarios interactúan con las organizaciones de noticias revela interesantes secretos que pueden ser utilizados por los periodistas.

13-07-11

España: 36% de los usuarios crea contenido con frecuencia

Un 36% de los usuarios españoles crea contenido con frecuencia. Considerando este contexto, lo más recurrente es publicar fotos o compartir contenidos de otras webs en el perfil.

06-09-16

COMENTARIOS