Estudio

Programas de TV pueden incrementar su rating con discusiones en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2011

El rating de los programas de televisión pueden incrementarse si hay una discusión en redes sociales como Twitter o Facebook. Así lo reveló un estudio de Nielsen, que evaluó 250 programas de TV y 150 millones de mensajes en redes sociales.

Según el informe, el debate no necesariamente se realiza durante el show, también antes. “El 9% del impacto en redes sociales -semanas antes de que un show comience- puede traducirse a 1 punto porcentual más en el rating”, se indica. Sin embargo, esta relación puede varias desde la mitad de la serie y, obviamente, al llegar al final.

Además, la correlación es mayor en usuarios jóvenes (de 12 a 34 años).

Revisa todos los resultados aquí.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se concentra en los videos y los datos

Según el sitio Adweek, Twitter se ha estado reuniendo con agencias y diversas marcas desde el comienzo del año para mostrar su hoja de ruta para los productos publicitarios de este año. Varias de estas reuniones tuvieron lugar hace unas semanas en el Consumer Electronics Show en Las Vegas.

22-01-14

Agencia AP ya permite a sus periodistas tuitear eventos en vivo

La agencia de noticias AP había prohibido, como muchos otros medios, que sus periodistas informaran de eventos noticiosos que no hayan sido publicados antes por ellos.A

26-07-12

España: 42.9% de marcas usa redes sociales

El 42,9% de las empresas utilizan alguno de los medios sociales por motivos de trabajo. De ellas, el 94,5% usan las redes sociales.

05-07-16

COMENTARIOS