Claves

3 consejos para ganar dinero usando Twitter

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 09 de octubre del 2011

Foto: Vanguardia

Twitter puede servir para promocionar tu empresa pero de ahí a ganar dinero hay un camino largo. Lauren Dugan de Mediabistro comparte algunos consejos para recorrerlo.

1. No todo es Twitter. Twitter es una gran herramienta para mostrar tus servicios, así como para encontrar a tus potenciales clientes. Sin embargo, no debes tomar a Twitter como la única forma de vender tus productos.

Es decir, debes aprovechar otras redes sociales para mostrar tu marca. Del mismo modo, no debes usar Twitter únicamente para decir “cómprenme”.

2. Contenidos de calidad. En Twitter se comparten opiniones, ideas e intereses. De hecho, en este momento hay cientos o miles de personas interesadas en lo que tu empresa ofrece. Para encontrarlas, puedes recurrir a herramientas como Hootsuite o Tweetdeck. Usa el buscador con palabras que tu público objetivo usa, ahí lo encontrarás.

Una vez identificados, publica contenido que sea de valor para ellos. Responde a sus inquietudes y preguntas. Así notarán tu presencia, empezarán a seguirte y luego a considerarte un experto en el tema.

3. Sé creativo. La única forma de que sobresalgas en una red social donde los individuos están al mismo nivel de las empresas y los medios es que seas creativo. Diseña una campaña en donde involucres a tus seguidores. Quizá no aumenten tus ventas inmediatamente pero te harás mas visible y aumentarás la fidelidad de tus seguidores y clientes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La toma de rehenes en Discovery Channel se conoció primero en Twitter

La toma de rehenes en Discovery Channel puso nuevamente de manifiesto el poder de Twitter. The Washington Post lo reconoce en un artículo, donde reseña que las primeras informaciones -incluso con imágenes- del dramático incidente no llegaron por la radio, la televisión o la web de diarios, al menos durante los minutos iniciales. Y recordando […]

02-09-10

La influenza vía Twitter

Contra todo pronóstico, la información más actualizada sobre la influenza en el mundo llegó vía Twitter, y la mayoría de los medios no estuvieron al margen. Muchos de ellos no solo aceitaron sus cuentas sino que bombardearon sobre el tema a los twitteros que los seguían. La Jornada, El Universal, Milenio y Reforma de México […]

02-05-09

Atentados en Bruselas: Facebook activa la comprobación de “estoy bien”

Facebook creó esta función por primera vez para los atentados de París a finales del año pasado. Antes solo había sido usada para los desastres naturales.

22-03-16

COMENTARIOS