Claves

4 lecciones que los marketeros pueden aprender de los periodistas

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 09 de octubre del 2011

En el marketing en línea es casi imposible pensar en una buena estrategia que no incluya la producción de contenidos. Y hay mucho que los marketeros pueden aprender de los periodistas en ese sentido.

Anum Hussain de Hubspot Blog comparte cuatro lecciones que pueden ser de ayuda:

1. Crear contenido importante y rápido . Todos tenemos claro que un blog bien manejado es un buen generador de tráfico. Y una parte importante para esto es publicar contenido nuevo, llamativo e importante. Los periodistas son, además, expertos es publicar rápidamente. Esto puede ser un objetivo para los marketeros.

2. Conducir Focus Groups como un reportero. La empatía que tiene un reportero al momento de hacer una entrevista es algo a tomar en cuenta cuando se hace un focus group. La idea es que el interlocutor se sienta cómodo al principio, para luego ir a los temas específicas y difíciles. Nadie te va a decir lo que realmente piensa a menos que se sienta cómodo al inicio.

3. Expertos en temas. Del mismo modo que un periódico se divide en secciones (cada una con sus expertos específicos), lo mismo puede aplicarse a un blog. Puedes tener un redactor para los temas generales, e invitar a expertos que escriban sobre temas más específicos.

4. Entender a tu audiencia. Cada organización de noticias tiene su público objetivo. Y se crea contenido pensando en este objetivo.Del mismo modo, al crear un blog identifica bien tu público objetivo y concéntrate en publicar cosas interesantes para él.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

INFOGRAFÍA: 5 aspectos que revisar antes de postear

El éxito de una publicación en la web no necesariamente está relacionado con la calidad de su contenido, sino con la estrategia que usó el autor para hacerla viral entre los demás usuarios.

14-04-14

Así es como este fotógrafo recreó batallas con soldados Stormtrooper de juguete

Mateo Callahan es un corresponsal de guerra de la Marina de Estados Unidos. Y siempre cuenta historias militares a través de potentes ensayos fotográficos.

16-05-16

Jefe de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU condenó ataques de Donald Trump a la prensa

Zeid Ra’ad al-Hussein, alto comisionado para los Derechos Humanos en las Naciones Unidas, reprochó en una conferencia de prensa en Ginebra los ataques de Donald Trump a la prensa.

31-08-17

COMENTARIOS