Noticias

Cómo los egipcios colaboraron con el trabajo de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2011

Foto: AFP

El exdirector general de la cadena qatarí Al Jazeera Wadah Khanfar dio una charla en Londres en la que contó la experiencia de cubrir las revueltas de la Primavera Árabe.

Khanfar explicó que la primera respuesta del régimen egipcio a las protestas en la plaza Tahrir fue el cierre de oficinas de noticias de Al Jazeera para prohibir que los periodistas cubran las manifestaciones, por lo que enviaron un mensaje a sus televidentes en Egipto: “Si las autoridades han prohibido a nuestros periodistas trabajar, entonces cada uno de ustedes es un reportero de Al Jazeera”.

Es así que cientos de activistas hicieron streaming de noticias y enviaron videos a través de las redes sociales de la televisora.

“Logramos romper el cerco que los aparatos de seguridad egipcios nos pusieron gracias a la fe que tuvieron nuestros televidentes en nuestra misión y nuestra fe en sus capacidades”, indicó Khanfar, según The Guardian.

Finalmente, el periodista dijo que renunció porque pensó que debería hacerlo, sin dar más detalles al respecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: ¿Analizo el gol o lo tuiteo?

La mesa redonda “¿Analizo el gol o lo tuiteo”, realizada en el Congreso Itinerante de Periodismo Digital “Nómadas”, abrió una amplia reflexión sobre el papel de los periodistas deportivos en la era de Twitter.

28-08-13

Prueba esta aplicación para editar videos en iOS

Smart Mob puede ser un buen aliado para los periodistas. Se trata de una aplicación para iOS que permite crear y editar videos en poco tiempo.

09-11-17

No proteger tu material periodístico puede costarle la vida a tu fuente

El periodista británico Sean McAllister logró ingresar a Siria para reportar lo que sucedía en ese país y consiguió que un activista de 25 años sea su fuente y guía principal, pero no imaginó que un descuido podría ser vital para la seguridad del joven y de otros de sus entrevistados.

03-05-12

COMENTARIOS