Noticias

Cómo los egipcios colaboraron con el trabajo de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2011

Foto: AFP

El exdirector general de la cadena qatarí Al Jazeera Wadah Khanfar dio una charla en Londres en la que contó la experiencia de cubrir las revueltas de la Primavera Árabe.

Khanfar explicó que la primera respuesta del régimen egipcio a las protestas en la plaza Tahrir fue el cierre de oficinas de noticias de Al Jazeera para prohibir que los periodistas cubran las manifestaciones, por lo que enviaron un mensaje a sus televidentes en Egipto: “Si las autoridades han prohibido a nuestros periodistas trabajar, entonces cada uno de ustedes es un reportero de Al Jazeera”.

Es así que cientos de activistas hicieron streaming de noticias y enviaron videos a través de las redes sociales de la televisora.

“Logramos romper el cerco que los aparatos de seguridad egipcios nos pusieron gracias a la fe que tuvieron nuestros televidentes en nuestra misión y nuestra fe en sus capacidades”, indicó Khanfar, según The Guardian.

Finalmente, el periodista dijo que renunció porque pensó que debería hacerlo, sin dar más detalles al respecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter podría incluir programas de TV a su plataforma

Twitter parece estar cada vez más interesado en la televisión después de los dos acuerdos firmados recientemente con los canales BBC America y Comedy Central.

23-04-13

10 gadgets para un periodista que tiene un smartphone o tableta con Android

No todos los periodistas prefieren un iPhone o un iPad como herrramientas de trabajo. Por el contrario, muchos adoran el Android. Estos gadgets que se pueden adquirir por internet serán de utilidad.

24-06-12

Así usan Internet los periodistas

Al parecer, los periodistas sí están conectados, y sí están aprovechando las redes sociales. Bueno, en los Estados Unidos.

03-08-11

COMENTARIOS