Claves

¿Periodismo que inspira? (A propósito de Steve Jobs)

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 10 de octubre del 2011

Para muchos, el logro más importante de Steve Jobs es que inspiraba a las personas. Robert Niles de The Online Journalism Review lo puso así en un tweet:

“El logro más grande de Steve Jobs fue inspirar a los niños de que algún día ellos harán cosas mil veces mejores de las que Apple ha hecho hasta ahora”.

Los productos de Apple nos inspiraron a amar las computadoras. Y hasta promovieron su uso para leer noticias. Jobs revolucionó incluso la industria del cine con Pixar.

Niles va un paso más allá y se pregunta si también se puede inspirar desde el periodismo. Es decir, escribir palabras o tomar fotografías que llamen la atención de alguien que normalmente no se interesa por ese tema. Y hacer que sí le importe, de modo que se junte con otras personas y creen algo positivo como respuesta.

A vece los periodistas nos concentramos, apunta Niles, en la cantidad de notas que debemos escribir, cuántas páginas debemos llenar o cuánto presupuesto nos queda; y perdemos de vista  si nuestras palabras inspiran a las personas. La audiencia y el dinero, afirma, llegará por sí solo.

“Jobs no solo creó productos que inspiran, él convirtió a Apple en una de las empresas más grandes y lucrativas del mundo”, agrega el periodista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google contrató a directivo de Apple para un proyecto secreto

Simon Prakash trabajó en Apple durante más de ocho años. Como parte de su trabajo como directivo, él fue el responsable de la calidad de todos los productos de Apple, desde los iPhone hasta los Mac.

06-02-12

Apple quiere detener el cambio climático

Apple quiere continuar adoptando medidas contra el cambio climático, de acuerdo con su Informe de Responsabilidad Ambiental publicado recién este año.

21-04-15

Agencia AP lanza su aplicación AP News

AP News es la nueva aplicación móvil de la agencia Associated Press que ya está disponible para usuarios de iOS.

25-08-16

COMENTARIOS