Estudio

El 42.2% de lectores aún prefiere el diario de papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2011

Foto: Keane

Un 42.2% de los internautas aún prefiere las versiones impresas de los diarios, según un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) denominado “La prensa: digital versus papel”.

Asimismo, la investigación revela que un 32% de usuarios de Internet lee la versión impresa y accede a la versión online el mismo día, mientras que un 35% de los encuestados no accede a la web de un medio por motivos culturales, generacionales o de movilidad.

Según El Mundo, los lectores prefieren el soporte tradicional por la página editorial, las columnas de opinión, los temas en profundidad y otros aspectos de contenido. Además, porque disfrutan más leer las noticias en ese soporte. En tanto, los diarios online son visitados por las noticias de actualidad.

Por otro lado, el 69.9% usa su laptop; el 16.6%, sus teléfonos móviles; y un 4.5% lee noticias digitales en sus tabletas.

Descarga los resultados del estudio en PDF.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las normas de AP sobre Social Media en español

Hace poco informamos sobre la agencia Associated Press de la adaptación sobre las normas sobre Social Media para el uso de nuevas plataformas de publicación. El documento se difundió primero en inglés, pero ya está disponible en español.

18-06-13

Ecuador: Ex presidente Rafael Correa expone datos personales de periodistas por esta razón

Ocurrió la mañana del 6 de junio después de que el periodista hiciera un comentario a un editorial escrito por el ex Presidente Correa y publicado por el diario estatal El Telégrafo, en donde se refirió al caso Odebrecht.

08-06-17

El detrás de cámara de una experiencia de ‘periodismo drone’

El diario digital La Prensa de Perú es el medio que mejor parece llevarse con la práctica del periodismo ‘drone’ para informar. Y en el último informe que presentaron usaron dos vehículos no tripulados para mostrar el desarrollo de una obra vial en el Cercado de Lima.

13-07-13

COMENTARIOS