Estudio

El 42.2% de lectores aún prefiere el diario de papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Octubre del 2011

Foto: Keane

Un 42.2% de los internautas aún prefiere las versiones impresas de los diarios, según un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) denominado “La prensa: digital versus papel”.

Asimismo, la investigación revela que un 32% de usuarios de Internet lee la versión impresa y accede a la versión online el mismo día, mientras que un 35% de los encuestados no accede a la web de un medio por motivos culturales, generacionales o de movilidad.

Según El Mundo, los lectores prefieren el soporte tradicional por la página editorial, las columnas de opinión, los temas en profundidad y otros aspectos de contenido. Además, porque disfrutan más leer las noticias en ese soporte. En tanto, los diarios online son visitados por las noticias de actualidad.

Por otro lado, el 69.9% usa su laptop; el 16.6%, sus teléfonos móviles; y un 4.5% lee noticias digitales en sus tabletas.

Descarga los resultados del estudio en PDF.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Diario Tal Cual seguirá funcionando contra todo pronóstico

El diario venezolano TalCual informó en un comunicado que no cerrará sus puertas. De esta forma aclara los rumores sobre su pronta desaparición.

26-02-15

YouTube retira video de James Foley, pero LiveLeak lo mantiene

Tras las críticas de los usuarios y por violar las políticas de YouTube, la plataforma de videos retiró el clip donde se muestra la crueldad con la que asesinan al periodista freelance James Foley.

19-08-14

¿Por qué BuzzFeed busca a un reportero especializado en el FBI?

BuzzFeed News está buscando un reportero “ambicioso e intrépido” para cubrir todo lo relacionado con el FBI.

30-03-17

COMENTARIOS