Estudio

El 42.2% de lectores aún prefiere el diario de papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2011

Foto: Keane

Un 42.2% de los internautas aún prefiere las versiones impresas de los diarios, según un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) denominado “La prensa: digital versus papel”.

Asimismo, la investigación revela que un 32% de usuarios de Internet lee la versión impresa y accede a la versión online el mismo día, mientras que un 35% de los encuestados no accede a la web de un medio por motivos culturales, generacionales o de movilidad.

Según El Mundo, los lectores prefieren el soporte tradicional por la página editorial, las columnas de opinión, los temas en profundidad y otros aspectos de contenido. Además, porque disfrutan más leer las noticias en ese soporte. En tanto, los diarios online son visitados por las noticias de actualidad.

Por otro lado, el 69.9% usa su laptop; el 16.6%, sus teléfonos móviles; y un 4.5% lee noticias digitales en sus tabletas.

Descarga los resultados del estudio en PDF.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Experiodistas de Globovisión crearían canal de noticias

El despido de Kico Bautista, periodista y conductor del programa Buenas Noches de Globovisión, causó indignación en Twitter, logrando que la cuenta de dicho medio venezolano perdiera miles de seguidores. Actualmente tiene 2,417,462 ‘followers’ y sigue reduciéndose el número.

27-05-13

5 retos para los medios que usen Snapchat

Medios como ESPN, CNN, The Daily Mail, Cosmopolitan, entre otros están utilizando Snapchat. Algunos difunden entre cinco y 10 publicaciones al día, y tienen una estrategia de publicidad que está funcionando bien.

15-02-15

Los videos publicitarios en social media de 15 segundos son los más efectivos

Las campañas publicitarias en las redes sociales se han convertido en una buena alternativa para llegar a una determinada audiencia. Un estudio de Jun Group reveló que los videos de 15 segundos son los más efectivos, seguidos por los de un minuto.

07-11-11

COMENTARIOS