Noticias

Nace un nuevo medio digital en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2011

Voz Pópuli ya está en línea. El nuevo medio digital español apuesta por un “periodismo a la vieja usanza” en tiempos de crisis. Jesús Cacho, director del portal, reconoce en su editorial que los medios de comunicación en su país están al borde del precipicio. Sin embargo, cree que esto puede cambiar.

Tras criticar lo que están haciendo los medios hoy, Cacho promete información propia, distintiva y de calidad.

En entrevista con Cuarto Poder, el periodista dijo que la estrategia es hacer únicamente periodismo económico financiero en el 60-70% y político en un 30-40%. “Del resto de temas vamos a dar poco porque ya hay mucho en el mercado y vamos a centrarnos en lo que sabemos”, dijo.  El medio tiene una plantilla de  22 personas, “que combina la juventud con la experiencia”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas recogen firmas en apoyo a campaña #gratisnotrabajo

Vale la pena apoyar esta causa. Se trata de la declaración de la Asociación de la Prensa de Madrid por un trabajo digno #gratisnotrabajo.

14-02-12

Lo que un periodista necesita y el reto de dirigir un medio joven y exitoso

Para Carlos Salas, el nuevo director de Lainformacion.com, un periodista para ubicarse en los medios necesita, por lo menos, tres cosas: estudiar idiomas, manejar las redes sociales y saber mucho de todo. En la siguiente entrevista de Periodista Digital, Salas cuenta al detalles el reto de dirigir este medio joven y exitoso. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SzchO18CLy4[/youtube]

15-10-10

Facultad de periodismo cumple 100 años y elabora lista con los reporteros que hicieron historia

La facultad de periodismo Arthur L. Carter de la Universidad de Nueva York(NYU), acaba de cumplir 100 años de vida institucional, y en el marco de esta celebración elaboraron una lista con los periodistas más destacados—muchos de ellos sus alumnos— del último siglo en los Estados Unidos.

02-04-12

COMENTARIOS