Coberturas

Periodista será expulsado por novena vez de Cuba

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2011

Foto: Blog de Ana Julia Mena

El periodista Calixto Ramón Martínez Arias, corresponsal de Hablemos Press en La Habana, fue detenido en Cuba el 30 de setiembre pasado y ahora está a la espera de ser expulsado de la capital a Camagüey, su ciudad de origen.

Se le ha prohibido quedarse en la ciudad nueve veces en menos de dos años. Asimismo, se han registrado más 2,500 arrestos de miembros de organizaciones como Hablemos Press.

La prensa extranjera también es acosada. Hace poco a Mauricio Vicent, corresponsal en la capital cubana del diario español El País, le quitaron la acreditación de prensa.

“La represión padecida pone de manifiesto la negativa de las autoridades frente a una demanda social que tomará, lo quiera el poder o no, mayor amplitud. El caso de Calixto Ramón Martínez es símbolo de este absurdo: expulsarlo por novena vez de La Habana, donde reside y a donde regresará de todas maneras, no tiene ningún sentido”, señaló Reporteros sin Fronteras (RSF) en su página web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Primer ministro de Australia pide la liberación de periodista en Egipto

Al igual que autoridades de otros países, Tony Abbott se pronunció con respecto a la situación que vive el reportero de la cadena Al Jazeera en prisión, en donde vive bajo condiciones inhumanas.

28-03-14

RSF exige que se investigue asesinato de periodista brasileño

El periodista brasileño Marío Randolfo Marques Lopes y su esposa Maria Aparecida Guimarães fueron asesinados el miércoles pasado. Hasta el momento, no está claro quiénes son los responsables de los homicidios.

10-02-12

Periodista del Daily Beast cuenta cómo rechazó invitación enviada por espías de Irán

El periodista de seguridad de Daily Beast Shane Harris recibió un curioso correo electrónico que imaginó que era spam. El título del email era “Sir Shane Harris” y esto le hizo pensar que se trataba de correo basura. Sin embargo, decidió leerlo. Su rostro mostró gran sorpresa cuando el email resultó ser una invitación para […]

16-06-15

COMENTARIOS