Coberturas

The Guardian comparte listas de noticias en las que trabajan sus periodistas

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de octubre del 2011

Foto: The Guardian

Un ejercicio de transparencia, un nuevo intento. Esta vez, The Guardian decide publicar la lista de temas que sus secciones están trabajando, con la finalidad de recibir respuesta de los lectores, quienes podrán contactar a los redactores y en editores (en Twitter) si tuvieran algo que aportar.

La iniciativa es buena, aunque está por verse si funciona y se mantiene.

Dan Roberts, editor de The Guardian, aclara que en la lista no figuran sus temas exclusivos o embargados, y que tendrán extremo cuidado en no decir nada legalmente sensible  o sin fundamento. Para el periodista, hay un montón de cosas rutinarias en la lista que l podría provocar respuestas interesantes de los lectores: desde las conferencias de prensa hasta la creación de historias.  

Este experimento de The Guardian nos hace recordar a 20minutos.es y su famosa pizarra digital. El diario cita como experiencia inspiradora a un periódico sueco regional llamado Norran, el cual puso en marcha  un blog y Twitter para conversar con los lectores sobre los temas importantes de la redacción. 

Puedes seguir la iniciativa usa la siguiente etiqueta #opennews.

Los temas y detalles aquí

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT permite a sus lectores patrocinar la suscripción de estudiantes en escuelas públicas

El diario The New York Times presentó un nuevo programa para que los abonados ayuden a financiar al periodismo y también las suscripciones de los estudiantes de secundaria en las escuelas públicas.

05-02-17

NYT busca un editor que presente historias visuales ambiciosas para los niños

El reconocido diario The New York Times está buscando un editor para su pequeño equipo en NYT Kids, una sección impresa que apareció por primera vez en mayo de 2017.

15-03-21

Usa Twitter para publicar exclusiva que la prensa tradicional ignoró

El reportero Adam Penenberg publicó la semana pasada una nota sobre un veredicto en contra de Ford Motor Company por 131 millones de dólares tras la muerte Brain Cole, jugador de béisbol,  quien falleció en 2001 cuando la Ford Explorer que conducía se volcó La historia de Penenberg fue ignorada por la prensa tradicional, pero […]

09-09-10

COMENTARIOS