Coberturas

The Guardian comparte listas de noticias en las que trabajan sus periodistas

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de octubre del 2011

Foto: The Guardian

Un ejercicio de transparencia, un nuevo intento. Esta vez, The Guardian decide publicar la lista de temas que sus secciones están trabajando, con la finalidad de recibir respuesta de los lectores, quienes podrán contactar a los redactores y en editores (en Twitter) si tuvieran algo que aportar.

La iniciativa es buena, aunque está por verse si funciona y se mantiene.

Dan Roberts, editor de The Guardian, aclara que en la lista no figuran sus temas exclusivos o embargados, y que tendrán extremo cuidado en no decir nada legalmente sensible  o sin fundamento. Para el periodista, hay un montón de cosas rutinarias en la lista que l podría provocar respuestas interesantes de los lectores: desde las conferencias de prensa hasta la creación de historias.  

Este experimento de The Guardian nos hace recordar a 20minutos.es y su famosa pizarra digital. El diario cita como experiencia inspiradora a un periódico sueco regional llamado Norran, el cual puso en marcha  un blog y Twitter para conversar con los lectores sobre los temas importantes de la redacción. 

Puedes seguir la iniciativa usa la siguiente etiqueta #opennews.

Los temas y detalles aquí

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Buscan a sus seres queridos con #rechercheparis en Twitter

Los usuarios franceses están colocando sus esperanzas en Twitter. La comunidad quiere encontrar a sus seres queridos desaparecidos tras los ataques terroristas coordinados del último viernes, que han asesinado a más de 100 personas y han dejado heridas a 250.

14-11-15

¿Estás probando Snapchat? Qué debes y qué no debes hacer

Snapchat viene siendo utilizado por algunos medios de comunicación como Mashable para realizar coberturas periodísticas. También The Washington Post lo ha empleado para recoger selfies en la nieve de sus usuarios, y NPR ha pedido que sus lectores envíen snaps “tristes” para presentar la importancia de la herramienta en una nota.

02-10-14

Cuatro medios asociados con Facebook venderán sus propios anuncios

Facebook formó recientemente una alianza con medios estadounidenses y europeos para el lanzamiento del programa Instant Articles.

18-05-15

COMENTARIOS