Herramientas

SocialBro, administra tu cuenta de Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de octubre del 2011

SocialBro es un cliente de Twitter muy interesante que te permite analizar en tiempo real a tus seguidores. Para ingresar debes instalar una aplicación. La extensión para Chrome o la aplicación aquí.

La acabo de probar y tiene funciones muy interesantes. Por ejemplo, puedes hacer búsquedas muy amplias. Los filtros son zona de tiempo, lenguaje, usuarios verificados, perfiles públicos/privados, uso de avatares/URL, cantidad de seguidores/amigos/listas, volumen de contactos, tiempo de la cuenta, tweets por día y tiempo desde que un usuario twitteó por última vez.

Eso no es todo. También hay búsquedas avanzadas (segunda pestaña) que incluye “todos los campos”, nombres, biografía o ubicación. Busqué a colegas que tengan en su bio la palabra “periodista” y que hablen español:

Además, tiene una barra de herramientas que te permite encontrar otros datos como el mejor momento para twittear, buscar nuevos usuarios o monitorear hashtags.  Asimismo, tendrás estadísticas sobre tus tweets en el botón “Insights”.

En la parte superior (donde está el logo de SocialBro) hay botones con accesos directo: Back (para regresar a alguna página), Dashboard (panel de control), Tweets Editor (para enviar mensajes), Stats (estadística) y Setting (Configuración).

La principal utilidad de este cliente no es enviar y recibir mensajes, sino monitorear temas de interés en tiempo real. Un community manager puede sacarle provecho para realizar búsquedas avanzadas y medir la estrategia online con cifras.

De igual forma, sirve para manejar la comunidad de usuarios alrededor de una cuenta. Podrás ver quién te sigue, quién no te sigue y cuáles son los usuarios más activos. Así te podrás acercar a ellos y captar su atención.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter empieza a aceptar anuncios políticos

Twitter comenzó hoy a aceptar los anuncios políticos. Para ello, tendrá un equipo de ventas dedicado a este rubro.

21-09-11

10 metidas de pata de medios en redes sociales

Los community manager de algunos medios volvieron a ser protagonistas de críticas por errores en las publicaciones en redes sociales. ¿Se disculparon? ¿Solucionaron su crisis? Conoce los casos que destacaron en el 2015:

21-12-15

Twitter eliminará botón de compra en febrero

Twitter ha eliminado el botón de Compra (Buy) de los mensajes publicados por marcas. Este servicio permitía adquirir algún producto con un solo clic.

19-01-17

COMENTARIOS